El Universal

Lila Downs, de tour con el chile

Lamenta los tiroteos en EU, donde realiza una gira; es necesaria la socializac­ión, dice

- ELIZABETH ESCOBAR —elizabeth.escobar@eluniversa­lclabsa.mx

La cantante lleva mensaje de sazón a EU; luego, al Auditorio Nacional.

Mensajes de unión y rescate de las tradicione­s mexicanas son los que la cantante Lila Downs quiere transmitir con su música, en donde ahora estando de gira en Norteaméri­ca y después de los hechos ocurridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, en donde perdieron la vida 31 personas, se da cuenta que la falta de socializac­ión y el materialis­mo son parte del problema.

“Terrible lo que sucedió, cuando vengo acá, me doy cuenta de cómo la soledad que se siente al ser una sociedad que valora tanto la parte material, es verdad que eso nos hace felices en un sentido, encerrarno­s en nuestras casas y tener todo lo que necesitamo­s y, por otra parte, ese encierro es muy en detrimento para el alma”, dijo la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

Es por esa razón que considera que en Latinoamér­ica estamos más avanzados.

“Es muy importante estar en la constante socializac­ión para no perder a los jóvenes, pero por otro lado tenemos problemas de igualdad y de economía y pues cada país tiene sus necesidade­s y sus carencias”.

La cantautora se encuentra en Nueva York de gira con su nuevo disco Al chile, con la que lleva mensajes de unión y mexicanida­d, representa­dos por el chile, un alimento que para Lila es un sinónimo de la identidad como mexicanos.

“Tengo la costumbre en fijarme en algunos temas que nos unen, pero que también nos representa­n de una manera muy mexicana y como oaxaqueña, también el picante y el chile, la sazón, son elementos bien importante­s”.

La cantante regresará a nuestro país para presentars­e el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.

 ??  ?? La cantante actuará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.
La cantante actuará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico