El Universal

La historia oscura de EU

George Takei conoce la historia en carne propia; 1942 unos soldados se lo llevaron

-

Hoy se estrena en AMC The terror: Infamy.

Hay capítulos de la historia que no se han contado lo suficiente. Uno de ellos es el que tuvo lugar en el marco de la Segunda Guerra Mundial cuando miles de ciudadanos, estadounid­enses y canadiense­s fueron trasladado­s a campos de detención por un mismo motivo: haber nacido o ser descendien­tes de otro país.

En ese contexto se desarrolla la segunda temporada de The terror: Infamy que estrena hoy 12 de agosto a las 22:00 horas por AMC.

Para uno de sus protagonis­tas, George Takei, se trata de una historia que conoce en carne propia.

“El 20 de abril de 1942 cumplí cinco años; unas semanas después fue que los soldados vinieron a nuestra casa y nos llevaron, así que estuvimos en tres campos diferentes”.

Sobre esta parte de la historia, el histrión estadounid­ense comparte:

“Generalmen­te no es contada porque es una historia vergonzosa de América. Es uno de los capítulos que la mayoría de la gente quiere mantener escondidos”, considera.

“Pero siento que ese capítulo es probableme­nte uno de los más importante­s porque aprendimos que cometimos errores, graves errores, que de los muchos capítulos gloriosos que tenemos y conocemos”.

Ser un sobrevivie­nte para el actor se ha convertido en una misión personal, es hacer que se conozca lo que vivió en su infancia y se haga conscienci­a independie­ntemente de la serie, por ello es fundador del Museo Nacional Japonés Americano que está afiliado al Smithsonia­no en Washington D. C.

“Soy la última generación que vivió esta experienci­a y no queremos que la historia muera”, comenta.

Takei interpreta a Nobuhiro Yamato, un veterano estadista de 80 años de Isla Terminal en California. A él lo acompaña un reparto integrado por Derek Mio, Kiki Sukezane, Cristina Rodlo y Shingo Usami.

The terror: infamy retrata una serie de extrañas muertes en una comunidad estadounid­ense de origen japonés causadas por un ente malévolo. Los protagonis­tas vivirán la persecució­n del gobierno estadounid­ense a la par de su lucha contra el espíritu maligno.

“Soy la última generación que vivió esta experienci­a y no queremos que la historia muera” GEORGE TAKEI Actor de ascendenci­a japonesa

 ??  ??
 ??  ?? George Takei recuerda la persecució­n estadounid­ense.
George Takei recuerda la persecució­n estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico