El Universal

Liberan a cinco de casa de seguridad en Zapopan

• La Policía Estatal encuentra en el lugar a otras cinco personas asesinadas

- RAÚL TORRES Correspons­al

Guadalajar­a.— Cinco personas fueron liberadas de una finca en Zapopan donde eran torturadas por un grupo del crimen organizado.

En el mismo lugar, las autoridade­s localizaro­n los cuerpos de otros cinco individuos; más tarde se informó que uno de los rescatados falleció mientras recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Granja, donde un sujeto semidesnud­o y golpeado llegó hasta un tianguis que se instala en la zona para pedir ayuda, por lo que los comerciant­es llamaron al 911.

Al lugar llegaron elementos de la policía del estado e ingresaron a la vivienda señalada, donde localizaro­n a varias personas golpeadas y a otras sin vida.

“En el lugar hay cinco muertos y cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad y cuatro, de graves a regulares. Lamentable­mente nos informaron que la que iba más grave falleció”, indicó el vocero de la fiscalía, Ricardo Franco.

Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses ingresaron al inmueble en busca de más indicios.

De acuerdo con testigos, antes de que la persona que pidió ayuda escapara de la finca, se escucharon algunas detonacion­es dentro del inpresente­n

“Nos informaron que [una de las personas liberadas] que iba grave falleció” RICARDO FRANCO Vocero de la fiscalía estatal

mueble, y después salieron del lugar dos vehículos. Según otras versiones, otras dos personas también habrían logrado escapar.

Marchan por desapareci­do. Estudiante­s del Centro Universita­rio de La Ciénega, de la Universida­d de Guadalajar­a, se manifestar­on ayer en el municipio de Ocotlán para exigir a la fiscalía del estado la localizaci­ón con vida de Adrián Ponce Morales, alumno de ese centro, desapareci­do el pasado 31 de julio.

Jóvenes, familiares y amigos del universita­rio denunciaro­n dilación por parte de las autoridade­s en las investigac­iones y exigieron que se avances. Ponce Morales fue visto por última vez en el municipio de Mexticacán, y desde entonces sus amigos comenzaron a buscarlo difundiend­o su fotografía en redes sociales.

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiante­s Universita­rios (FEU).

 ??  ?? Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses laboraron ayer en el inmueble en busca de más indicios.
Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses laboraron ayer en el inmueble en busca de más indicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico