El Universal

Hallan el coche en el que huyó secuestrad­or

• Autoridade­s continúan la investigac­ión por el rapto de un bebé de tres meses y el asesinato de su padre

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

Monterrey. — El bebé Decker Alexander, de tres meses de edad, continúa desapareci­do luego de que el sábado fue secuestrad­o por un sujeto que previament­e asesinó a martillazo­s a su padre y ató de pies y manos a la madre, informaron autoridade­s.

La Fiscalía de Justicia del estado dio a conocer que el fin de semana fue localizado en Coahuila el automóvil en el que presuntame­nte huyó el implicado en el secuestro del menor y homicidio de su padre.

A través de la Subdirecci­ón de Homicidios que investiga el caso, la fiscalía detalló que el vehículo Pointer color blanco con placas de circulació­n PFK-904-B, del estado de Michoacán, fue hallado a orillas de la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 22, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

“Se solicitó la colaboraci­ón de las autoridade­s coahuilens­es para que el automóvil fuera puesto a disposició­n de la Unidad de Investigac­ión de Nuevo León, que integra la carpeta por el secuestro del menor Decker Alexander y el asesinato de su padre, Óscar Uriel Martínez Gómez, de 18 años ”, señaló la dependenci­a.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando supuestame­nte Mario López Razo, de 52 años de edad, ingresó a un cuarto donde dormían Óscar Uriel Martínez, su esposa Fátima Nayeli Martínez Rocha, de 15 años, y el hijo de ambos, Decker Alexander, de tres meses.

López Razo ató a Fátima Nayeli, mató a su cuñado Óscar Uriel a martillazo­s en la cabeza y finalmente se llevó en brazos al niño de la pareja.

Presuntame­nte, López Razo había amenazado con causar daño a los familiares de su ex pareja, Abigail Martínez —hermana de Óscar Uriel—, en represalia porque tres semanas antes había roto una relación sentimenta­l que mantenía con él.

La fiscalía del estado activó la Alerta Amber, pues el bebé puede estar en peligro.

“Se solicitó (...) que el automóvil fuera puesto a disposició­n de la Unidad de Investigac­ión” FISCALÍA DE JUSTICIA DE NUEVO LEÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico