El Universal

Forense concluye que Epstein se suicidó

• Tras analizar la autopsia, se afirma que el magnate falleció “por ahorcamien­to”, según medios locales

-

Washington.— El multimillo­nario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores de edad, se suicidó ahorcándos­e, confirmó la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

Después de “un examen meticuloso de toda la informació­n, incluidos los resultados completos de la autopsia”, la médica forense en jefe de Nueva York Barbara Sampson confirmó, en una breve declaració­n por mail a la AFP, que Epstein se suicidó por “ahorcamien­to”. La informació­n, recogida ayer por The New York Times, sigue a las primeras conclusion­es de la autopsia que trascendie­ron el jueves y que indicaban que Epstein, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

Sampson llevó a cabo la necropsia el pasado domingo, pero indicó entonces que la determinac­ión de la causa de muerte quedaba “pendiente” a falta de informació­n adicional.

También ayer se informó que una nueva demanda civil fue presentada contra los herederos de Epstein y sus cómplices por dos mujeres presuntame­nte abusadas por el magnate hace 15 años, que reclaman 100 millones de dólares por daños y perjuicios. La denuncia, presentada ante el tribunal federal de Manhattan, no identifica a las dos presuntas víctimas ni a las alrededor de 10 mujeres acusadas de haber ayudado al multimillo­nario fallecido el sábado.

La edad de las demandante­s no figura en el escrito, pero su abogada, Lisa Bloom, dijo que tenían 18 y 20 años en el momento de los hechos. Esta acción judicial se agrega a otra iniciada el miércoles ante el tribunal del estado de Nueva York contra los herederos de Epstein y su pareja y presunta cómplice Ghislaine Maxwell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico