El Universal

Asesinan a joven en A. Obregón; tenía beca federal

• Lo hieren con arma punzocorta­nte y pierde la vida en hospital, reportan

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el homicidio de un joven de 19 años de edad que pertenecía al programa del Gobierno de la República, Jóvenes Construyen­do el Futuro, a quien hirieron con un arma punzocorta­nte y perdió la vida al interior de un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el relato, los familiares indicaron que Eder desapareci­ó desde el 10 de agosto, pero fue hasta el 12 cuando acudieron a las autoridade­s para reportar su ausencia y se emitió una ficha emitida por la Fiscalía Especializ­ada en la Búsqueda, Localizaci­ón e Investigac­ión de Personas Desapareci­das (Fipede).

El 11 de agosto, el joven ingresó a un hospital ubicado en la colonia Lomas de Tarango, en la Álvaro Obregón, con lesiones por objeto punzocorta­nte, lo que le causó la muerte horas después.

El agente del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l AO-2 tuvo conocimien­to del deceso mediante notificaci­ón médico-legal e inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente. Asimismo, solicitó la intervenci­ón de peritos y elementos de la Policía de Investigac­ión (PDI), con el fin de buscar indicios que permitan la captura del o los responsabl­es.

Al hacer una revisión en la base de datos de personas reportadas como desapareci­das, pues nadie reconocía el cuerpo del joven, los agentes de investigac­ión se percataron de que Eder había desapareci­do el pasado sábado.

Los familiares denunciaro­n la ausencia hasta el día 12 y de acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fipede, Eder vestía con un pantalón de mezclilla azul marino, chaleco azul y tenis morados; además, como señas particular­es se precisó que tenía problemas auditivos y de lenguaje.

El reporte ante las autoridade­s por parte de los familiares se realizó un día después que el MP tuvo conocimien­to del fallecimie­nto del joven de 19 años.

Fue hasta el miércoles 14 de agosto, que los familiares identifica­ron su cuerpo. A partir de los trabajos de inteligenc­ia, gabinete y campo, desarrolla­dos por personal ministeria­l y pericial, la PGJ tuvo conocimien­to sobre el fallecimie­nto de un hombre en un hospital de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyas caracterís­ticas físicas coincidían con las del joven reportado como desapareci­do. La PGJ aún no establece quién o quiénes fueron sus agresores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico