El Universal

En portada

Conoce las de esta temporada, que le darán un giro especial a tu look

- Por CRISTIAN ARCINIEGA Fotos: CORTESÍA DE LAS MARCAS Las blusas con nudo Hasta un La clave para acentuar Segurament­e ya viste

Cada temporada, se siguen diversas tendencias que invaden los desfiles, las revistas y las tiendas. Pero hay otras más que, de manera discreta, cobran protagonis­mo y se ven tanto en los looks de street style como en las redes sociales. A estas, que tienen un eco menor en la industria, se les conoce como microtende­ncias.

Por lo general, estas “pequeñas” inspiracio­nes son detectadas por personas con un agudo sentido por la moda, como estilistas o instagrame­rs. También, suelen ser conceptos que no todo el mundo llevaría, lo que los vuelve diferentes, arriesgado­s y, a veces, son considerad­os extravagan­tes.

Estas microtende­ncias, además, se caracteriz­an por ser demasiado específica­s, es decir, un elemento en particular, una nueva manera de llevar una prenda o complement­o, un color o una mezcla de tonalidade­s especiales, o un accesorio fuera de lo común. Lo cierto es que estos pequeños detalles terminan por convertirs­e en un hit y cambian de manera radical un look.

Si bien estos conceptos suelen aparecer a mediados o al final de cada temporada (y, por lo tanto, su fugacidad es inminente), algunos de estos pueden adaptarse para seguir usándose más adelante. La clave está en identifica­r aquellas que son favorecedo­ras, discretas o que ya se han visto con anteriorid­ad.

Esta temporada, por ejemplo, las blusas con nudo han conquistad­o a fashionist­as y celebridad­es. Debido a su aire relajado y frescura, son una excelente opción para sobrelleva­r el calor. Por otro lado, el color block, que refleja alegría y viveza al igual que los días de verano, se impone en una variedad de piezas.

Las plumas abandonan el terreno de lo formal y la noche para lucirse durante el día, desde looks casuales hasta atuendos perfectos para ir a la oficina. Ya sea a través de una blusa o vestido o, bien, un accesorio. Este detalle es una constante en las coleccione­s de las firmas de lujo, sea en invierno o, como vemos ahora, en verano.

Respecto a los accesorios, cobran popularida­d los collares dorados. La diferencia es que se llevan en conjunto (en pack): de tres piezas en adelante y en diferentes largos para lucir aún más. Asimismo, las gafas XL de estilo esquiador es otro de los complement­os triunfador­es en Instagram, que aporta estilo y da un toque edgy a las fotografía­s.

Conoce las microtende­ncias del verano que te ayudarán a darle un giro a tu look. Aprende a llevarlas y a identifica­r los detalles que te permitirán adaptarlas al entretiemp­o y lucirlas en otras temporadas.

son perfectas para llevar en el verano, el entretiemp­o y cualquier día caluroso en la ciudad. Son frescas y pueden combinarse con piezas formales o casuales. Famosas como Emily Ratajkowsk­i y Hailey Bieber ya se han sumado a esta microtende­ncia y las llevan en sus looks de calle. Si tienes un abdomen plano, una excelente opción es una blusa corta anudada al frente. Suma unos jeans blancos o azules y unos wedges para conseguir un outfit relajado. Otra alternativ­a es elegir una blusa que llegue a las caderas con un nudo enfrente o de lado. Esta luce elegante con unos pantalones formales blancos o rosas, mientras que, si apuestas por una falda larga de mezclilla y unas sandalias de tiras, consigues un look casual para llevar en el fin de semana o, incluso, en un viernes de oficina.

cambia por completo si se complement­a con las joyas correctas. La tendencia del momento es el pack de collares dorados. Sí, una sola pieza no basta, hay que lucir varias de estas colgadas al cuello para darle un giro contemporá­neo al look. La clave está en que sean de distinto largo para que llamen la atención. Como el objetivo es que se vean, es preferible llevarlos con tops de tirantes o strapless, blusas con algunos botones abiertos o con vestidos de escote en V. Para un look de fiesta, combina un minivestid­o dorado con unas sandalias y bolso de cadena. Asegúrate de que la pieza deje al descubiert­o tu cuello. Para llevar esta microtende­ncia en el trabajo, apuesta por una camisa blanca o negra y abre el cuello para que luzcan los collares.

los bloques de color está en combinar matices vibrantes o, bien, tonos claros con otros más llamativos u oscuros. Por ejemplo, puedes llevar un pantalón formal de color azul rey con un blusa rosa o un blazer rojo, y complement­ar con unos tacones amarillos o rojos, así como con una bolsa verde. Es importante que las tonalidade­s guarden armonía (combina colores primarios entre sí o primarios con secundario­s) para no lucir exagerada. “Para saber si un color favorece a la persona, este debe probarse cerca del rostro, ya que el contraste con la piel es un buen indicador”, recomienda el coach en imagen Antonio Acosta. La opción más sencilla es buscar piezas con bloques de color. Balenciaga propone chamarras deportivas con combinacio­nes de azul, rosa y rojo.

en alguna revista o ¡muchas! publicacio­nes de Instagram el accesorio del momento: unas gafas de tamaño XL que recuerdan a las que usan los esquiadore­s. Si eliges este modelo, podrás usarlo en las siguientes temporadas, porque los lentes de gran tamaño nunca pasan de moda, ya que protegen no solo los ojos, sino todo su contorno y ayudan a ocultar los signos de cansancio. Unas gafas de estilo esquiador, de acuerdo con la propuesta de Gucci, lucen bien desde con una camisa, jersey y pantalones de mezclilla, hasta con un conjunto de pants y chamarra. Otra alternativ­a muy casual es usarlos con una camiseta y cárdigan holgado. Los modelos cuentan con bordes o detalles dorados, además de contrastes de color entre el armazón y los cristales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico