El Universal

Las prendas

- Elaboradas con hilo de pet aguantan hasta 15 lavadas y son aptas para lavadora y secadora

“Lo mismo ocurre con el pet. Es así que ambos hilos se hacen tejido y, a partir de ahí, creamos la tela sustentabl­e”, explica Natalia Brun Virues, directora creativa de Palmabena, boutique originaria del estado de Colima.

Brun, también diseñadora de modas, reconoce que, de manera paulatina, ha introducid­o esta línea de ropa elaborada a partir de dos fibras parecidas (algodón y pet), donde los diseños que destacan son de blusas, vestidos, pantalones y suéteres. En este caso, funciona muy bien, ya que el hilo es grueso y horma ideal para estas prendas.

“Trabajamos con un socio en Puebla, donde se hace el hilo. Este es un proceso nuevo para México, entre tres y cuatro empresas lo usan. El costo de nuestras prendas oscila entre 300 y 800 pesos, no rebasa este precio”, indica.

Por último, la emprendedo­ra señala que no utiliza bolsas de plástico, sino envolturas de papel reciclado. En la actualidad, Palmabena tiene presencia en boutiques de Torreón, Guadalajar­a, Mérida y Tampico. No obstante, hace envíos a toda la República Mexicana.

Algunos restaurant­es, hoteles y público en general acuden a las instalacio­nes de Cerrando el Ciclo (ubicadas en Avenida Bosques de los Continente­s 207, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcó­yotl, Estado de México) para donarles vidrio, sobre todo botellas, que puedan reciclar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico