El Universal

Impiden que Fidel Kuri entre a la FMF. La desafiliac­ión, a más tardar el viernes.

La desafiliac­ión del equipo, casi un hecho, luego que Fidel Kuri fuera rechazado por la Femexfut

- ÉDGAR LUNA CRUZ Enviado —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Toluca.— El principio del fin para Fidel Kuri Grajales inició a las 10:35 de la mañana. A esa hora el dueño del club Veracruz llegó a las puertas de la Federación Mexicana de Futbol, y no se abrieron.

No para él.

Agentes con armas largas lo recibieron, también un abogado del organismo futbolero que a la letra dijo: “sólo tendrán derecho de asistir a la Asamblea los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo dueño o representa­nte titular. Con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso a la Asamblea... El club Veracruz, a considerac­ión de la Federación, no se encuentra al corriente”.

Grajales ni se inmutó, Kuri Mustieles, su hijo, quien venía en el asiento trasero, tampoco. Mandó a sus abogados a preguntar si se le podía entregar una notificaci­ón por escrito, mandó a preguntar si su hijo podía ingresar y en ambas situacione­s le dijeron no...

La suerte para el Tiburón está más que echada, será desafiliad­o, sólo es cuestión de tiempo. La Asamblea de Clubes de la Liga MX analizó las faltas del dueño de los

Tiburones y todo quedó para que la Asamblea de la FMF decida, quizá este mismo día. La Asamblea se conforma con representa­ntes de la Liga MX, el Ascenso MX, la Liga Premier, Tercera y el Sector Amateur. Ellos votarán, y si la mayoría pone el pulgar hacia abajo, los jarochos dirán adiós. En lo particular ¿Qué perderá Fidel Kuri? El equipo de Primera División. El valor de la franquicia, según la revista Forbes en 2016, era de cerca de 39 millones de dólares.Su sola plantilla era de alrededor de 13 millones, jugadores que en su mayoría rompieron el contrato de forma unilateral, debido a la falta de pagos. A esto hay que agregarle el valor de las cartas de los futbolista­s de la Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Femenil. Además de esto, se encuentra la franquicia del Orizaba, que juega en la Liga Premier y es propiedad de Kuri, cuyo costo oscila en un millón de dólares.

Sumado a los contratos con patrocinad­ores y de televisión que no serán cumplidos.

A las 11:50, después de amenazar —de nueva cuenta—, que ahora sí dirá todo lo que ocurre en la FMF, y asegurar que sus Tiburones jugarán el próximo torneo en la Liga Mx, Kuri se retiró; dijo no estar derrotado, prometió que volverá...

 ??  ??
 ??  ?? Intento. La Liga MX luchará para que los clubes mexicanos regresen a los torneos sudamerica­nos, pero deberá hablar con Concacaf.
Intento. La Liga MX luchará para que los clubes mexicanos regresen a los torneos sudamerica­nos, pero deberá hablar con Concacaf.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico