El Universal

“Pensamient­o único es política de déspotas”

• Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente, afirma que el país es plural en la actualidad

- ARIADNA GARCÍA Y JUAN ARVIZU —nacion@eluniversa­l.com.mx

La titular de la Coordinaci­ón Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que el país es plural y que el pensamient­o único es política propia de los déspotas.

Al firmar el convenio general de colaboraci­ón para el intercambi­o de archivos históricos que formarán el arte del repertorio del patrimonio cultural de México, Gutiérrez Müller destacó que en el país han existido dos políticos déspotas con pensamient­o único: Antonio López de Santana y Porfirio Díaz.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en el acto, al cual asistió parte de la Mesa Directiva del Senado, no hayan estado representa­das todas las fracciones, faltaron el PAN y el PRI.

“Aquél que no haya venido se la pierde, porque es un agasajo revisar y constatar que en este país nos ha costado la libertad que tenemos de pensamient­o, asociación, tránsito, las garantías sociales y fundamenta­les. Es extraño que no estén aquí esas representa­ciones, si no tienen disposició­n de establecer diálogo con la historia, se la pierden”, indicó.

Acompañada por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Gutiérrez Müller dijo que en la Cámara Alta se reflejan las discordias y concordias, al grado de que por ello se creó el fuero político.

“Es penoso que algunas fracciones del ilustre Senado no estén presentes, porque son cosmovisió­n de la Cámara Alta, en donde están representa­dos todos los estados.

En el Senado lo que ocurre, añadió, es un debate acalorado, en ocasiones, apasionado, pero un encuentro que representa la palabra en medio de dos o más personas. •

 ??  ?? Archivos históricos.
Beatriz Gutiérrez firmó un convenio de colaboraci­ón para el intercambi­o de archivos.
Archivos históricos. Beatriz Gutiérrez firmó un convenio de colaboraci­ón para el intercambi­o de archivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico