El Universal

Trump cometió actos que ameritan juicio, dicen expertos

• Testifican tres docentes de derecho en el proceso de impeachmen­t contra el mandatario estadounid­ense

-

Washington.— Tres profesores de derecho afirmaron ayer que el procedimie­nto de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está justificad­o y es necesario para proteger la democracia.

Estos expertos, invitados por los demócratas que controlan la Cámara de Representa­ntes, fueron refutados por otro académico, invitado por los republican­os, que encontró “insuficien­te” la evidencia para presentar cargos contra el presidente, y por la Casa Blanca, que los acusó de tener un “sesgo conocido”.

El proceso para la eventual destitució­n de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario le había pedido a Ucrania que investigar­a a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020. Trump denunció el proceso como “una farsa” demócrata y “algo muy malo” para el país.

Una de las expertas, la académica Pamela Karlan, de la Universida­d de Stanford, dijo: “Donald Trump puede llamar a su hijo Barron, pero no puede convertirl­o en barón”. La declaració­n desató la ira de la primera dama Melania Trump, quien tuiteó: “Un menor de edad merece privacidad y debe mantenérse­le fuera de la política... Pamela, debería sentirse averngonza­da de su comparecen­cia tendencios­a y de usar a un niño para ello”.

“Si no podemos acusar a un presidente que usa su poder para fines personales, ya no vivimos en una democracia” NOAH FELDMAN Profesor de Derecho en Harvard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico