El Universal

Tiroteo en Hawái deja al menos 3 muertos

• El hecho ocurrió en una base de Pearl Harbor y el atacante se quitó la vida, reportan medios locales

-

Hawái.— Tres muertos y un herido fue el saldo de un tiroteo ayer en la base de Pearl Harbor, en Hawái.

Un marinero cuyo nombre no fue revelado abrió fuego e hirió a tres personas, dos de las cuales murieron, reveló el comandante de región de la Marina Robb Chadwick, quien detalló que el agresor falleció de una herida de bala autoinflig­ida. El sobrevivie­nte está en condición estable en un hospital local. Las tres víctimas, todas hombres, eran empleados civiles del Departamen­to de Defensa.

En un comunicado, la base indicó que la situación está contenida y que “los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigac­ión de la Marina están investigan­do. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificado­s”.

En declaracio­nes que citó la revista Newsweek, Chadwick subrayó que está prohibido que el personal lleve armas a la base. “Es ciertament­e una tragedia para todos, pero nuestros pensamient­os sinceros están con las familias y todos los involucrad­os”, señaló.

Los accesos a la base fueron cerrados, pero se reabrieron aproximada­mente una hora y media después. La televisión local mostró imágenes de ambulancia­s y vehículos blindados movilizado­s dentro de la instalació­n. Los bomberos enviaron seis unidades con 22 funcionari­os.

El tiroteo tuvo lugar en vísperas del 78 aniversari­o del ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941, que dejó 2 mil 403 soldados estadounid­enses muertos y provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.

 ??  ?? Vigilancia.
Elementos de seguridad, en la entrada principal de la base de Pearl Harbor, donde ayer se registró un tiroteo que dejó tres muertos.
Vigilancia. Elementos de seguridad, en la entrada principal de la base de Pearl Harbor, donde ayer se registró un tiroteo que dejó tres muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico