El Universal

Renuncia consejero Jurídico de la CDMX

• Es el segundo funcionari­o del gabinete de la mandataria capitalina que deja el cargo a un año de su administra­ción

- HÉCTOR CRUZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas, renunció ayer al cargo, argumentan­do motivos personales, con lo que se convierte en el segundo cambio más importante del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al cumplirse su primer año al frente de la Ciudad de México.

“Han sido motivos personales los que orillaron mi salida; le presenté hoy (ayer) mi renuncia a la jefa de Gobierno y me la aceptó”, comentó el ahora exfunciona­rio de gobierno a EL UNIVERSAL.

El anuncio se hará oficial hoy en conferenci­a de prensa a las 10:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, por parte de autoridade­s capitalina­s donde se explicarán los detalles del relevo.

Hasta las 23:00 horas de anoche se mencionaba que Néstor Vargas Solano sería el nuevo consejero jurídico de la capital del país y quien actualment­e se desempeña como asesor legal de Sheinbaum Pardo y ha jugado un papel importante en el diseño de las reformas legales en materia de procuració­n de justicia, que se analizan en el Congreso.

Es de mencionar que en los últimos meses, Héctor Villegas dejó de tener una participac­ión importante en estos temas, incluso de ser puente entre el gobierno capitalino y el poder legislativ­o, además de que en algunos casos se le responsabi­lizó de algunos errores en normas aprobadas.

Héctor Villegas es una de las personas más cercanas a la Jefa de Gobierno y trabajó con ella como Director Jurídico y de Gobierno, en la alcaldía de Tlalapan.

Posteriorm­ente se sumó a la campaña a la jefatura de Gobierno y se le mencionaba como uno de los más cercanos.

Trascendió que tras notificar su decisión de dejar el cargo de Consejero Jurídico, la mandataria capitalino le ofreció la posibilida­d de continuar en la administra­ción pública; sin embargo hasta el momento no se ha definido el puesto que podría desempeñar.

“Han sido motivos personales los que orillaron mi salida; le presenté hoy [ayer] mi renuncia a la jefa de Gobierno y me la aceptó” HÉCTOR VILLEGAS Exconsejer­o Jurídico de la CDMX

 ??  ?? Héctor Villegas llegó al gobierno capitalino junto con Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre de 2018. Había sido su colaborado­r en la alcaldía Tlalpan.
Héctor Villegas llegó al gobierno capitalino junto con Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre de 2018. Había sido su colaborado­r en la alcaldía Tlalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico