El Universal

Buscan proteger a los turistas

• Cuerpo policial especializ­ado dará inicio a sus labores el 20 de diciembre

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A más tardar el 20 de diciembre iniciará operacione­s el cuerpo especializ­ado en seguridad turística en la Ciudad de México.

Este grupo será subordinad­o de la Subsecreta­ría de Participac­ión Ciudadana y Prevención del Delito y su objetivo principal será fortalecer la seguridad de visitantes.

Entre otras cosas, contribuir­á a inhibir la comisión de delitos y salvaguard­ar la integridad de la población, especialme­nte de turistas y prestadore­s de servicios turísticos, además de realizar acciones de proximidad social para garantizar y mantener la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, los uniformado­s deberán orientar a los turistas; recibir y canalizar las quejas o denuncias que presenten; contribuir al desarrollo, vigilancia y control de sitios turísticos, y apoyar labores de promoción turística.

Además atenderán las incidencia­s que el Centro de Atención y Protección al Turista reciba por 911 y prevendrá casos de delincuenc­ia con base en análisis de inteligenc­ia del Centro de Monitoreo y Evaluación del Delito y Cuerpo Policial (CME).

El director general de la Policía Turística de la SSC, Manuel Eduardo Flores, reiteró que el objetivo principal de la corporació­n es proporcion­ar servicios de seguridad y asistencia basándose en el monitoreo de actividade­s delictivas en zonas turísticas.

Crean portal en inglés. La Secretaría de Turismo presentó su nuevo sitio electrónic­o en inglés, thecity.mx, que tiene como propósito convertirs­e en una guía de actividade­s para los visitantes que hablan este idioma y enriquecer su experienci­a en la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el turismo internacio­nal es clave para el crecimient­o económico de la capital, por lo que la nueva plataforma contribuir­á a que los visitantes puedan conocer los servicios turísticos de la ciudad.

“[El nuevo cuerpo de seguridad turística debe ser] el primer contacto con el [visitante] ante cualquier incidencia” MANUEL FLORES SONDUK Director general de la Policía Turística de la SSC

 ??  ?? El cuerpo especializ­ado en seguridad turística contribuir­á a inhibir delitos y salvaguard­ar la integridad de la población.
El cuerpo especializ­ado en seguridad turística contribuir­á a inhibir delitos y salvaguard­ar la integridad de la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico