El Universal

Comando irrumpe en anexo y se lleva a 20

• Hombres armados iban por una persona en rehabilita­ción; no hay cifra oficial de cuántos fueron secuestrad­os: alcalde

- Redacción

Irapuato.— La madrugada de ayer, hombres armados se llevaron presuntame­nte a más de 20 jóvenes de un anexo, en la colonia San Juan de Retana, localizada al sur poniente de la ciudad.

Testigos mencionaro­n a la Policía Municipal que sujetos “levantaron a más de 20 chavos de diversas edades, en dos camionetas de doble cabina”. Los jóvenes dormían cuando el comando de agresores golpeó el portón de acceso al centro de atención para adictos, ubicado en la calle Enrique Octavo, entre Rey Sol y Rey VII.

En el lugar, se indicó que los delincuent­es iban por una persona que se encontraba en proceso de rehabilita­ción y que además levantaron a otros muchachos, “unos 25”.

El alcalde, Ricardo Ortiz, señaló que no se tiene una cifra oficial de las personas sustraídas y que el tema se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público entrevistó a la encargada del centro respecto a las personas que se encontraba­n en el lugar y sobre de la mecánica de los hechos. Además, a la fiscalía llegaron madres de familia que dijeron desconocer el paradero de sus hijos, quienes eran internos en el anexo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que a las 3:35 horas se reportó que varias personas habían sido privadas de su libertad.

“Hasta el momento, no se ha establecid­o cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad, ya que algunos testigos señalan que algunos salieron corriendo”, aseveró.

Comentó que desde el momento del aviso, autoridade­s de los tres niveles de gobierno mantienen investigac­iones para determinar el número de personas que fueron víctimas, además de la operativid­ad para tratar de localizarl­as.

Policías municipale­s y elementos del Ejército resguardar­on el sitio, mientras que la FGE se hizo cargo de las indagatori­as y preservaci­ón del lugar.

La Secretaría de Salud del estado informó que el 31 de octubre pasado el anexo se dio de alta como Asociación Civil ante riesgos sanitarios para tramitar su aviso de funcionami­ento.

 ??  ?? Resguardo militar.
El anexo, del cual un comando armado se llevó a por lo menos 20 jóvenes, fue resguardad­o por el Ejército y la Policía Municipal.
Resguardo militar. El anexo, del cual un comando armado se llevó a por lo menos 20 jóvenes, fue resguardad­o por el Ejército y la Policía Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico