El Universal

Santander prevé un mayor dinamismo

• Para el segundo trimestre se espera el repunte, afirma su director general

- ANTONIO HERNÁNDEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Después de un año de estancamie­nto económico, la recuperaci­ón se presentará a partir del segundo trimestre de 2020, con un repunte en inversione­s en energía, dijo el director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi.

“En el primer trimestre no va a estar fácil (...) Espero que para el segundo trimestre del año venga un poquito más de dinamismo y empiece a entrar el dinero de algunos de los proyectos, sobre todo en la parte energética”, indicó.

En conferenci­a de prensa, Grisi añadió que existe interés de empresario­s por reactivar sus inversione­s.

Afirmó que el grupo financiero tiene confianza para invertir en los próximos años en México, ya que el país significa uno de los mercados con mayor potencial para el banco.

El directivo de Santander detalló que cuenta con 100 mil millones de pesos para financiami­ento en proyectos de infraestru­ctura.

“Ante la situación compleja que vive el país, tenemos una gran confianza en México y en los mexicanos. Queremos decirles a las autoridade­s, a nuestros equipos y clientes que aquí estamos”, dijo, al resaltar que la economía nacional ha mantenido su estabilida­d, toda vez que empresas y bancos todavía invierten en la ampliación de sus negocios.

Guerra hipotecari­a Grisi explicó que se espera una reducción en el mercado de tasas hipotecari­as, ante una mayor competenci­a de los bancos y un entorno de baja de tasas de interés.

“Los portafolio­s de los bancos en hipotecas son bastante bajos en comparació­n con Estados Unidos. Esto da la oportunida­d de que mucha gente compre una casa”, explicó el ejecutivo.

 ??  ?? El director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi, aseguró que hay confianza en México.
El director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi, aseguró que hay confianza en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico