El Universal

Abren su primer bar de vinos

El Concours Mondial de Bruxelles dio a conocer la apertura de su wine bar durante 2020 en la céntrica colonia Juárez

- MA. CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Durante la pasada entrega de medallas del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 y la presentaci­ón de la Guía Universal de Vino Mexicano 2019, se dio a conocer la próxima apertura de un Wine Bar en la Ciudad de México, respaldado por el mismo organismo. "Estamos muy emocionado­s porque vamos a abrir el primer wine bar del Concurso Mundial de Bruselas en México. Es una idea que surgió después de ver cómo la tendencia de los wine bars y lugares dedicados a la exploració­n del vino, está permeando en Europa y Estados Unidos", explica Carlos Borboa, director del México Selection by CMB.

"Para nosotros era un paso muy natural dado que el concurso recibe más de 10 mil muestras de vino globales cada año las cuales evaluamos y medallamos; sin contar licores, destilados y demás productos que también calificamo­s. Así es que era muy natural generar un espacio para que la gente vaya, se siente y pruebe exclusivam­ente estos vinos ganadores y que tenga una experienci­a similar a lo que nosotros hacemos", añade.

El Wine Bar del Concurso Mundial de Bruselas

El espacio del Wine Bar —que se espera abra sus puertas el año entrante— se ubicará en una casona renovada de tres niveles y 600 metros cuadrados en el corazón de Reforma (cerca de la Palma), en la colonia Juárez.

El proyecto de renovación e interioris­mo está a cargo de Alejandra Medina, quien cuenta con amplia experienci­a en la remodelaci­ón de restaurant­es y espacios gastronómi­cos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas. La renovación inició en agosto y esperamos pueda estar listo para febrero. Es un proyecto muy bonito que va a combinar muchas experienci­as: desde el wine bar hasta una biblioteca de vinos en la que tendremos todas las etiquetas con medalla del concurso año con año, así como distintos espacios en los que la gente pueda disfrutar de una botella de vino y empaparse de la cultura vínica teniendo la certeza de que cualquiera de los vinos que prueben se encuentra avalado y premiada por el Concurso Mundial de Bruselas. Yo les diría que más que un wine bar estamos generando un epicentro vínico que ni siquiera regiones de gran importanci­a vinícola como España, Francia, China o Italia tienen: lo tendrá primero México”, señaló Borboa.

El wine bar del Concours Mondial de Bruxelles incluye también proyectos educativos interesant­es en torno al vino mexicano. “Esto se ubicará en el tercer nivel, el cual se destinará para una área de cata importante”, añadió.

Algo importante a destacar sobre el wine bar del Concurso Mundial de Bruselas es que está orientado a quitarle el esnobismo y pretensión que rodea al vino para hacerlo más flexible y amigable con el público general. “Al final, lo que queremos es que la gente venga a probar vino y no que se espanten”, comenta Carlos. “Lo más importante a recalcar es que solo los vinos y los productos medallados por el concurso cada año podrán tener presencia dentro del wine bar”, concluyó.

 ??  ?? se ubicará en Reforma, en la colonia Juárez.
se ubicará en Reforma, en la colonia Juárez.
 ??  ?? Únicamente tendrán presencia vinos ganadores.
Únicamente tendrán presencia vinos ganadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico