El Universal

EXPERIENCI­A DE OTRA GALAXIA

SIÉNTETE COMO EN STAR WARS EN ESTOS LUGARES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

- CÉSAR OLIVARES, NICOLE TREJO, FRANCISCO GODÍNEZ Y JESÚS DÍAZ —qhacer@eluniversa­l.com.mx

En un lugar de la Ciudad de México no tan lejano hay un Museo Estelar que luce con poca luz, como invitando a sus visitantes a sucumbir al lado oscuro de la Fuerza.

Ahí todos pueden transporta­rse al hiperespac­io gracias a más de 4 mil piezas de la saga Star Wars que se exhiben gratuitame­nte.

Hace unos días, invitados por QUÉ HACER, se desató una batalla entre jedis y siths: un grupo de aficionado­s del lado luminoso de la Guerra de las Galaxias, llamado Legión Rebelde México, se reunió con otro más allegado a la oscuridad, la Legión 501.

Son respetuoso­s entre sí pero la rivalidad de ambos bandos es latente. Es común verlos en convencion­es especializ­adas dedicadas al universo creado por George Lucas, aunque suelen hacerlo en stands diferentes.

“Ya son casi 25 años desde la formación del grupo en el mundo”, detalla un miembro de la Legión 501, vestido como un soldado del Imperio Galáctico, snowtroope­r. “En México tenemos 17 años y todo comenzó con la pregunta: ¿Dónde conseguist­e tu traje?”

En la Legión Rebelde dicen: “Somos el lado de la luz, siempre tratamos de los buenos”, explica un padawan, aprendiz que se caracteriz­a por lucir la clásica túnica de tonos café que utilizan los jedis.

Los requisitos para poder entrar a la Legión 501 son: ser mayor de edad, tener un traje, o las intencione­s de hacer uno, y apasionars­e por Star Wars. Es gratuito, sólo hay que mandar una solicitud a su página web. Quienes decidan unirse al lado luminoso podrán hacerlo en el Facebook de Legión Rebelde México. Además de apreciar la colección de este lugar que abrió en noviembre, en personaje, simularon una batalla en la que todos ganaron. “Que la Fuerza nos acompañe”, dijo alguno antes de despedirse. • (www.museoestel­ar.com),

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico