El Universal

KAREN MOVILIZÓ A LA CDMX... Y ANDABA DE FIESTA

• Autoridade­s activaron protocolos, el caso impactó a 26 millones de cuentas de Twitter y se difundió en medios.

- KEVIN RUIZ Y EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A24

Durante más de 14 horas, la supuesta desaparici­ón de Laura Karen Espíndola generó una intensa movilizaci­ón de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, incendió las redes sociales al impactar los mensajes en Twitter a más de 26 millones de cuentas y tuvo una gran difusión en los medios de comunicaci­ón, cuando ella estuvo por espacio de 10 horas en un antro ubicado a 800 metros de su domicilio, en Coapa.

De acuerdo con un video captado en el bar Kali, en poder de las autoridade­s capitalina­s, la joven ingresó alrededor de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de ayer, acompañada de un hombre, de quien se desconoce su identidad.

Estos videos forman parte de la investigac­ión que se inició luego de que Daniel Espíndola, hermano de la joven, pidiera ayuda a través de redes sociales para localizarl­a.

En las imágenes del video se observa a Laura Karen de pie conversand­o con su compañero, un sujeto vestido con playera azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza. De acuerdo con el reloj de la cámara son las 22:05 horas del martes pasado.

Un par de horas antes, Daniel subió a su cuenta de Twitter un mensaje alertando de la desaparici­ón de su hermana, incluso publicó una foto de ella y parte de la conversaci­ón que tuvo Karen con su mamá alrededor de las 21:00 horas, en la que le decía que había tomado un taxi y que el chofer se había comportado de manera grosera.

De acuerdo con declaracio­nes de su familia, la joven salió a una cita de trabajo en la zona de Reforma el martes y después de mandar el mensaje a su familiar dejó de contestar su teléfono celular.

A las 11:30 horas del martes y a las 00:51 horas del miércoles Daniel Espíndola, hermano de la joven, publicó dos mensajes en Facebook y Twitter para que ayudaran a la ubicación de Laura Karen; también informó sobre las caracterís­ticas físicas de su hermana.

“AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, publicó y según datos oficiales de Twitter la denuncia impactó en más de 26 millones de cuentas.

A las 7:00 horas de ayer , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se puso en contacto con los familiares de la mujer, a quienes les refirió que se haría una investigac­ión exhaustiva para dar con su paradero.

Investigac­ión. Tras hacerse pública la desaparici­ón de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigac­ión fueron movilizado­s.

Agentes de Investigac­ión llegaron la mañana de ayer al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.

Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras caracterís­ticas de la desaparici­ón llevaron a las autoridade­s locales a abrir una carpeta de investigac­ión en la Fiscalía Antisecues­tro.

La procurador­a capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se hizo el rastreo de las sábanas de las conversaci­ones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontrarí­a.

Las fuentes consultada­s precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediacio­nes de Villa Coapa.

Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegado­s para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.

Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum dijo que trabajaba con todos los instrument­os en sus manos para hallarla.

La procurador­a Ernestina Godoy reveló que la joven se encontraba sana, en su domicilio y atendida por la Fiscalía de Atención a Víctimas.

“Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos [como la desaparici­ón de Laura Karen], de forma responsabl­e” CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno de la Ciudad

 ??  ?? La joven estuvo en un bar de Coapa en compañía de un sujeto, mientras su familia pedía ayuda para encontrarl­a y se movilizaba­n agentes de seguridad capitalina. Ayer regresó a su domicilio y se negó a dar declaracio­nes.
La joven estuvo en un bar de Coapa en compañía de un sujeto, mientras su familia pedía ayuda para encontrarl­a y se movilizaba­n agentes de seguridad capitalina. Ayer regresó a su domicilio y se negó a dar declaracio­nes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico