El Universal

Tras ataques, arriba la Policía Estatal a Irapuato

• Durante la madrugada llegaron 150 elementos para dar apoyo en seguridad • Liberan a 13 de los 23 jóvenes levantados en centro de rehabilita­ción

- Redacción

Irapuato.— Luego de los ataques armados a comerciant­es, la explosión de un coche-bomba y la sustracció­n masiva de jóvenes de un anexo a manos de un comando que indaga puntos de venta de droga, 150 policías estatales arribaron a esta ciudad la madrugada de este jueves para apoyar en las tareas de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron liberados 13 de 23 muchachos que presuntame­nte fueron privados de su libertad por sujetos que irrumpiero­n la tarde del miércoles en el anexo Centro de Rehabilita­ción en Adicciones Dios es mi Salvador, A.C., ubicado en la colonia San Juan de Retana.

El comando, reveló la dependenci­a, se los llevó para sacarles informació­n relacionad­a con la distribuci­ón de drogas y puntos de venta en esta localidad.

El titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que las investigac­iones muestran que más de 30 personas se encontraba­n dentro del anexo y algunas de ellas huyeron ante la incursión de los hombres armados,

“No te puedo precisar [el número], sólo que aún mantenemos no localizada­s a algunas de estas personas; los que incurriero­n en el anexo aún los pueden tener”, dijo.

Explicó que no se sabe la cifra precisa de las víctimas, aunque la fiscalía tiene un dato de 23 nombres, 13 ya apareciero­n, a quienes se les encontraro­n huellas de violencia. Sin embargo, dijo, se han mantenido herméticos con relación a la situación que enfrentaro­n.

Detalló que han comentado que fueron interrogad­os sobre los lugaatrajo res en los que se distribuye droga, pero en forma escueta.

Especialis­tas dan apoyo sicológico de contención a los jóvenes, lo que podría ayudar a la investigac­ión. Los muchachos se encontraba­n en ese centro de rehabilita­ción por ser consumidor­es de drogas.

Se registra explosión. Horas antes del arribo de elementos de las Fuerzas del Estado a la ciudad se registró la explosión de una camioneta marca Honda, color gris, por la detonación de granadas de fragmentac­ión en la calle Manuel Acuña de la colonia 5 de Septiembre.

El hecho generó pánico entre la población. Personal de Seguridad que acudió a atender el incendio alertó sobre la presencia de un objeto con las caracterís­ticas de una granada de fragmentac­ión, lo que la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Testigos refieren que sujetos desconocid­os llegaron a bordo de vehículos y arrojaron un objeto a la camioneta, lo que provocó los daños. Peritos procesaron la escena y recabaron indicios que fueron preservado­s para su análisis, en tanto las indagatori­as para esclarecer los hechos se encuentran en proceso, describió la FGE en los temas relevantes del día.

El fiscal del estado no descartó que los eventos violentos registrado­s pudieran estar vinculados.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que los 150 elementos enviados a esta ciudad apoyarán en las labores de seguridad ante los hechos ocurridos en las últimas horas.

 ??  ?? Un convoy de la Policía Estatal de Guanajuato llegó a Irapuato durante la madrugada de ayer.
Un convoy de la Policía Estatal de Guanajuato llegó a Irapuato durante la madrugada de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico