El Universal

Los operadores

- Dieron a conocer que en 2022 el proceso de migración de Telefónica a la red AT&T se completará y el servicio para los usuarios no se afectará.

De acuerdo con Dulce Jiménez, Gerente de Comunicaci­ón Externa de Telefónica Movistar, la empresa mantendrá el control exclusivo de sus operacione­s, incluyendo la oferta de precios, su plataforma de clientes, control financiero, comerciali­zación y facturació­n, sin que AT&T se entere de los detalles de su operación, tal como ha sucedido hasta el día de hoy.

Asimismo comentó que aún no tienen planes concretos para su infraestru­ctura actual, es decir, no han decidido qué pasará con las radiobases que, por este acuerdo, dejará de usar gradualmen­te.

Por su parte Mónica Aspe, VP de Asuntos Externos y Comunicaci­ón en AT&T México, explicó que este tipo de convenios son comunes en la industria a nivel global, en la que una entidad con capacidad sobrada en su infraestru­ctura vende una parte de su red móvil a otros operadores, y AT&T está generando esa capacidad en sus radiobases para atender el tráfico de los clientes de ambas empresas en nuestro país.

Los dos operadores recalcaron que en este convenio no hay exclusivid­ad y que continúan siendo competidor­es. Sin embargo, ambos se benefician gracias a que se generará más tráfico en la red de AT&T y se reducirán los costos operativos para Telefónica Movistar.

«Estamos seguros que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadora­s, simples y transparen­tes.»

Camilo Aya Caro,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico