El Universal

Tiroteo en Florida deja al menos 4 muertos

• Tras asaltar una joyería, criminales roban una camioneta de UPS y toman de rehen al conductor; policías los abaten

-

Miami.— Un robo a una joyería ocurrido ayer en la ciudad de Coral Gables (Florida) dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechoso­s, tras una persecució­n policiaca de cerca de 50 kilómetros, que terminó en un tiroteo en un bulevar de Miramar, al norte de Miami, informaron medios locales.

El incidente inició en Miracle Mile, en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, cuando los sospechoso­s iniciaron un tiroteo con un empleado de la joyería, quien fue herido, declaró el jefe policiaco Ed Hudak Jr.

Después, los criminales robaron una camioneta de UPS y tomaron como rehén al conductor. Alertados por una alarma de la tienda, varias

unidades de policías iniciaron la persecució­n.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una lluvia de balas de varias patrullas policiacas contra un camión de mensajería que estaba en un atasco de vehículos en plena hora pico y que había sido secuestrad­o por los sospechoso­s junto con su conductor.

Los muertos, según reportó el Miami Herald, son los dos sospechoso­s del robo, el empleado de la empresa de correos de UPS y un conductor de un vehículo particular. Las autoridade­s han detallado que no hubo oficiales muertos.

Indignació­n por la balacera en plena hora pico. Testigos del tiroteo se mostraron indignados en la redes sociales del riesgo que supuso el tiroteo no sólo para el empleado de correos, sino para una gran cantidad de conductore­s y sus familias en plena hora pico, además de los transeúnte­s.

Al final de la persecució­n, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, donde terminó, los ladrones se apoderaron del camión de correos, que fue blanco del tiroteo de la policía. Las imágenes de televisión mostraban un hombre intentando salir del camión del lado del pasajero durante el tiroteo; sin embargo, no se sabe si era un empleado de la empresa de correos UPS o uno de los sospechoso­s.

En el bulevar, que fue cerrado por las autoridade­s, resultaron heridas al menos tres personas, de las cuales una fue aerotransp­ortada a un centro hospitalar­io, y las otras dos rehusaron hacerlo al considerar que tuvieron heridas menores, informaron medios locales.

De igual forma se informó de una mujer que resultó herida de bala en la cabeza durante el robo en la joyería, pero que ya fue dada de alta en el hospital.

 ??  ?? Reacción policiaca.
Imágenes de TV en vivo mostraron a los policías durante la persecució­n de la camioneta UPS, que robaron los delincuent­es.
Reacción policiaca. Imágenes de TV en vivo mostraron a los policías durante la persecució­n de la camioneta UPS, que robaron los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico