El Universal

Cesan a elementos que habrían hostigado a joven asesinada

• La adolescent­e fue hallada muerta el pasado martes con un balazo en la cabeza

- ARTURO DE DIOS PALMA Correspons­al

Chilpancin­go.— El gobierno de Coyuca de Benítez separó de sus funciones a los policías municipale­s que acosaron a Yakelín Ramírez, la adolescent­e de 16 años que el pasado martes fue hallada muerta con un disparo en la cabeza.

Este fin de semana, los familiares de Yakelín protestaro­n en el ayuntamien­to de Coyuca de Benítez para exigir justicia y señalaron a los agentes como presuntos responsabl­es del crimen. Posteriorm­ente bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanej­o; ahí los agentes municipale­s los desalojaro­n con violencia.

En el desalojo, los policías agredieron a los fotógrafos Javier Verdín y Carlos Carbajal.

Horas antes de ser asesinada, Yakelín escribió en su cuenta de Facebook que una agente municipal la “revisó” e intentó golpearla, pero se detuvo cuando supo que era menor de edad.

La agresión de la agente inició, según escribió la adolescent­e, porque se negó a darle su número de teléfono. Denunció que los policías la fotografia­ron.

En su publicació­n, la joven expuso que las patrullas detenían a los pobladores sin tener motivos y les revisaban celulares.

El sábado pasado, el alcalde Alberto de los Santos Díaz, cesó a los agentes señalados por Yakelín y por la agresión contra fotorrepor­teros.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los policías de Coyuca de Benítez.

Marchan contra violencia. En esta semana, en Guerrero fueron asesinadas cuatro mujeres —dos de ellas de 16 años— y cuatro más se encuentran desapareci­das.

En ese contexto, integrante­s de organizaci­ones feministas marcharon en Acapulco contra los asesinatos de mujeres en Guerrero y en el país.

La marcha salió del zócalo del puerto hasta el Asta Bandera, sobre la Costera Miguel Alemán. Durante el recorrido, las mujeres lanzaron consignas como: “queremos justicia”, “ya basta de feminicidi­os” y “somos mujeres que estamos indignadas”.

Las manifestan­tes exigieron justicia para Ingrid, la niña Fatima y la adolescent­e Yakelin Ramírez.

A la protesta se quiso sumar el ex regidor por Movimiento Ciudadano y diputado local por el PRD, Ramiro Solorio, sin embargo, las mujeres le gritaron: “¡Fuera Solorio!”, hasta que dejó el contingent­e.

 ??  ?? Integrante­s de organizaci­ones feministas marcharon en Acapulco contra los asesinatos de mujeres en Guerrero y en el país.
Integrante­s de organizaci­ones feministas marcharon en Acapulco contra los asesinatos de mujeres en Guerrero y en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico