El Universal

Matan a bebé de 3 semanas en balacera en Hermosillo

• El menor de edad fue alcanzado por un disparo en medio de un ataque; falleció en el hospital infantil

- AMALIA ESCOBAR Correspons­al

Hermosillo.— Un bebé de tres semanas de nacido murió por impacto de bala en la cabeza, cuando sujetos armados obligaron a sus padres a permanecer en el lugar mientras asesinaban a un hombre en un puesto de sushi.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del domingo, en la colonia El Ranchito, al oriente de la capital del estado.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados bajaron de un vehículo blanco y al llegar una pareja al lugar, la obligaron a permanecer

“Mi bebé de tres semanas de nacido fue balaceado. ¿Por qué? Esta vida es una mierda, ¿qué daño hacía este angelito?” TERESA Abuela del bebé asesinado

ahí mientras asesinaban a una persona; después, subieron al automóvil y antes de huir le dispararon a ambos.

El bebé fue alcanzado por una bala, lo que le provocó traumatism­o craneoence­fálico. Aún con vida, lo trasladaro­n al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde minutos después falleció.

La señora Teresa, abuela del menor, publicó la noche del domingo, a las 20:17 horas, un mensaje sobre la situación de violencia en el país: “¡Qué feo!, ahora escuchamos balazos y nos duele el estómago. Ahora sale el niño a la tienda y nos da miedo, ahora pasan carros diferentes y nos da pánico. Me dueles México, me dueles, barrio mío”.

Horas después escribió un segundo mensaje: “Hoy publiqué que me daba miedo ya vivir aquí, publiqué que nos dolía el estómago cuando veíamos carros extraños...

“Y hoy nos toca a nosotros, ¿por qué? Mi bebé de tres semanas de nacido fue balaceado. ¿Por qué? Esta vida es una mierda, ¿pero qué daño hacía este angelito?

“Nos lo arrebataro­n de la peor manera, ¡eso no se vale! Ustedes háganse mierda, pero dejen a la gente inocente vivir en paz!

“Mi bebé, mi Jesús Humbertito, descansa en paz”.

Concluyó con un mensaje a los criminales: “Ojalá que ¡nunca! puedas dormir en paz, nos quitaste un pedazo de corazón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico