El Universal

Por carnaval habrá ley seca en colonia de Tlalpan

• Acuerdo busca frenar conductas inadecuada­s por ingerir alcohol

- SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La alcaldía Tlalpan ordenó la suspensión de venta de alcohol en la colonia Magdalena Petlacalco a partir de mañana y hasta el 9 de marzo con motivo de las fiestas patronales y romerías de la zona.

En un acuerdo en la Gaceta Oficial, la demarcació­n indicó que la venta de bebidas también quedará prohibida en supermerca­dos, establecim­ientos, tiendas de abarrotes y pulquerías.

En caso contrario, se multará de acuerdo a la Ley de Establecim­ientos Mercantile­s.

También está prohibido la venta en cervecería­s, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar en la que se expendan o consuman bebidas alcohólica­s.

“Las actividade­s relacionad­as con la venta de bebidas alcohólica­s en los establecim­ientos mercantile­s, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuenc­ias negativas para la seguridad pública y alterar el orden.

“Ésto si se desarrolla­n en los días que con motivo de festividad­es populares tradiciona­les existen grandes concentrac­iones de personas”, consideró.

Lo anterior se suma a las restriccio­nes que hizo Iztapalapa,

“Ésto si se desarrolla­n en festividad­es populares y grandes concentrac­iones de personas” ALCALDÍA TLALPAN

ya que aplicará la prohibició­n de venta de bebidas alcohólica­s y habrá estricta vigilancia en esas festividad­es para evitar la portación y el disparo de armas de fuego en los carnavales de Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacan.

Cabe mencionar que, el año pasado, una persona murió por una bala perdida durante el carnaval de este barrio originario.

Así como la prohibició­n de venta de alcohol que hizo la alcaldía Venustiano Carranza para los nueve días que dura el carnaval en el Peñón de los Baños, evento que se llevará a cabo a partir de este domingo y hasta el 1 de marzo.

Autoridade­s locales buscan brindar seguridad a las más de 15 mil personas que espera participen en este evento que reúne a las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección y Aquiles Serdán.

 ??  ?? La demarcació­n indicó que la venta de bebidas también quedará prohibida en supermerca­dos y pulquerías.
La demarcació­n indicó que la venta de bebidas también quedará prohibida en supermerca­dos y pulquerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico