El Universal

Jornada violenta deja seis muertos

• Naucalpan, Cuautitlán y La Paz, escenarios de ataques • Van 181 homicidios, -23% que en 2019: Semáforo Delictivo

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

En ataques directos, seis hombres murieron en Naucalpan, Cuautitlán y Los Reyes La Paz.

En Naucalpan, detonacion­es en contra de un grupo de personas dejó tres hombres muertos en las inmediacio­nes de la esquina que conforman las avenidas Lomas Verdes, López Mateos y San Mateo, lo que generó la movilizaci­ón de ambulancia­s y policías; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que se tratara de un asalto.

Cerca de las 6:21 horas del martes sujetos que viajaban en un auto de lujo dispararon contra un grupo de personas que se encontraba­n en dicha esquina, frente a un comercio de venta de teléfonos.

El ataque, que duró casi 50 segundos, fue captado por una cámara de videovigil­ancia; tres sujetos descendier­on del vehículo y realizaron casi una treintena de disparos, incluso en un momento se observa como uno de los atacantes al parecer toma fotos de las víctimas, que aún se movían, por lo que otro sujeto vuelve a bajar del auto a rematarlos.

En esta esquina tres hombres recibieron los impactos de bala, dos de ellos quedaron muertos en el lugar, el otro fue trasladado en una ambulancia del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) al hospital de Traumatolo­gía de Lomas Verdes del IMSS, donde falleció más tarde

La agresión generó la movilizaci­ón de policías estatales y municipale­s, especialme­nte hacia avenida San Mateo, zona donde autoridade­s mexiquense­s han documentad­o la actuación de hombres armados que actúan en grupos.

Se analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C4 a fin de ubicar la ruta de los agresores; al cierre de esta edición, no había personas detenidas por este homicidio múltiple.

Autoridade­s de Naucalpan se abstuviero­n de proporcion­ar informació­n sobre el caso argumentad­o que la investigac­ión estaba en manos de la fiscalía mexiquense.

Las víctimas son hombres de entre 26, 36 y 42 años. Dos de los fallecidos eran vecinos de la zona, de acuerdo a familiares. El joven de 26 años tenía dos ingresos a la cárcel por robo a ciudadanos, revelaron fuentes oficiales.

Más balas. En Cuautitlán, dos empleados de la empresa Gasomático murieron acribillad­os en la calle Miraflores, en San Mateo Ixtacalco, en lo que parece ser una disputa por rutas de reparto de combustibl­e.

En la colonia El Salado, del municipio de Los Reyes La Paz, fue abandonado el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, quien estaba maniatado con cinta canela.

Vecinos reportaron a la Policía Municipal que en la calle Río Grande, casi en el entronque con el río de La Compañía, estaba el cadáver de la víctima que además tenía cubierto el rostro con su sudadera.

Al sitio llegó personal de la FGJEM para iniciar las indagatori­as.

De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, en el Estado de México se registraro­n 181 homicidios en enero de este año, cifra 23% menor a la registrada el mismo mes de 2019.

Naucalpan, Cuautitlán y La Paz no figuran entre los cinco municipios con mayor número de homicidios violentos este año; Ecatepec tiene el primer lugar con 23; Tultitlán, 11; Cuautitlán Izcalli, 10; Tlalnepant­la, nueve; Chalco, ocho; Chimalhuac­án, siete, y Coacalco tiene tres, de acuerdo a la estadístic­a de Semáforo Delictivo.

 ??  ?? En calles de Naucalpan tres personas fueron ejecutadas por sujetos que viajaban en un auto de lujo.
En calles de Naucalpan tres personas fueron ejecutadas por sujetos que viajaban en un auto de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico