El Universal

Anuncian cierres nocturnos por limpieza en Periférico Norte

• Autoridade­s de Naucalpan desazolvar­án 8.5 kilómetros para prevenir inundacion­es

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— Por labores de limpieza del drenaje, Periférico Norte permanecer­á cerrado durante las noches a partir de esta semana y hasta el 2 de abril, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcci­ón y Operación Hidráulica del Organismo de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o (OAPAS) municipal.

El Programa de Desazolve Nocturno de Periférico, se aplicará a lo largo de 8.5 kilómetros de Cuatro Caminos a Satélite, en las zonas limítrofe con la Ciudad de México y Tlalnepant­la para limpiar la red general de drenaje y “prevenir encharcami­entos e inundacion­es en la próxima temporada de lluvias”.

El cierre nocturno de Periférico Norte se realizará de las 23:00 a las 5:00 horas de lunes a jueves desde esta semana y hasta el 2 de abril, en que cuadrillas de OAPAS llevarán a cabo labores de limpieza de pozos de visita, rejillas de piso, coladeras de banqueta y rejillas boca de tormenta, entre otras, por lo que habilitará­n un carril para la circulació­n.

“Las faenas se realizarán en los 8.5 kilómetros del Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho que forman parte de Naucalpan, en ambos sentidos, tanto en los carriles centrales como laterales. La actividad nocturna se implementa­rá desde Parque Toreo hasta los límites con Tlalnepant­la, de lunes a jueves”, informo Gregorio Ramos, director de Construcci­ón y Operación Hidráulica del OAPAS.

Con estos trabajos el ayuntamien­to que preside la alcaldesa Patricia Durán Reveles, con Ricardo Gudiño Morales al frente de OAPAS, buscan evitar inundacion­es en Periférico Norte que podrían generar alteracion­es o accidentes durante la temporada de lluvias.

“Comenzamos a trabajar de tres a cuatro meses antes de la temporada de lluvias para tener todo listo y evitar cualquier eventualid­ad. El trabajo en Periférico es muy importante porque transitan muchos automóvile­s todos los días y queremos evitar cualquier tipo de accidente”, afirmó Ramos Ramírez.

Otras obras. Simultánea­mente, se llevan a cabo labores de limpieza en las inmediacio­nes del Periférico como la Zona Industrial, Naucalpan centro, avenida Luis Donaldo Colosio y la Primero de Mayo.

Cada día, se llenan tres camiones de volteo con azolve y basura que OAPAS saca de alcantaril­las y drenajes. Este material es deshidrata­do y después colocado en los tiros autorizado­s del Estado de México.

El cierre nocturno de Periférico Norte será apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, quienes implementa­n un operativo vial para evitar cualquier incidente.

La circulació­n de automovili­stas se realizará, en una primer etapa, por carriles laterales; en una segunda etapa se utilizarán los cuerpos centrales a una velocidad menor a la usual, señalaron autoridade­s de OAPAS.

 ??  ?? El cierre nocturno de Periférico Norte se realizará de las 23:00 a las 5:00 horas de lunes a jueves desde esta semana y hasta el 2 de abril.
El cierre nocturno de Periférico Norte se realizará de las 23:00 a las 5:00 horas de lunes a jueves desde esta semana y hasta el 2 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico