El Universal

“Maestro” acosa un mes a niña en GAM

• Sujeto intenta subir a menor de 15 años a su auto, pero el papá lo encara; agresor se dice profesor y escapa del lugar

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un hombre siguió por casi un mes a una menor de 15 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. En ese periodo, la víctima soportó hostigamie­ntos y tocamiento­s, pero el sujeto no fue detenido.

Todo inició el 15 de enero cuando Itzel ingresó a una tienda en la colonia Vasco de Quiroga. Ahí un sujeto “le pasó las manos por sus glúteos”, por lo que salió corriendo del lugar.

La menor trataba de evitar la zona; sin embargo, el 15 de febrero volvió a ver a su agresor, quien ya sabía su nombre y la hora en la que pasaba por la calle Fray Pedro Gante y Fray Francisco de Frejes, en dicha colonia, pues cerca de las 07:40 horas la observó caminar sola.

Itzel reconoció a su agresor como aquel que la había tocado al interior de la tienda; el sujeto, a bordo de un vehículo color gris, le dijo: “Ven niña”, pero la menor prefirió correr, según consta en la carpeta de investigac­ión CI-FGAM/GAM-4/UI-1 C/D/488/022020.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, al día siguiente Itzel se hizo acompañar por su padre 10 minutos más tarde de lo habitual, es decir, 07:50 horas.

Adelantó el paso y del mismo vehículo gris bajó el sujeto, la tomó del brazo y repitió: “Buenos días, Itzel”, jalándola hasta la puerta del automóvil.

El padre de la joven corrió a defender a su hija y a golpes encaró al sujeto, quien dijo ser profesor de la escuela primaria Silio R. Escalante, la cual se ubica sobre la misma calle de los hechos, pidió una disculpa y se marchó sin que pudiera ser detenido o identifica­do oficialmen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico