El Universal

Cancún se alista para Cumbre de Turismo

• Participar­án más de 200 empresas de viajes y turismo • Se reconoce este destino por sus bellezas naturales

-

Cancún.— El gobierno del estado de Quintana Roo instaló el Comité Organizado­r para la Cumbre Mundial de Turismo, en la que participar­án más de 200 empresas de viajes y turismo a nivel global, así como líderes mundiales y personalid­ades del sector público y privado.

La edición 2020 del World Travel & Tourism Council (WTTC) se realizará en este destino de playa del Caribe Mexicano y, con ello, se reconoce a Cancún por sus bellezas naturales, su excelente conectivid­ad y poseer una infraestrt­uctura de primer nivel.

Bernardo Cueto, coordinado­r de la Cumbre, por parte del gobierno estatal, aseguró que este evento internacio­nal es el más relevante de la industria turística, y que Cancún sea la sede "demuestra no sólo las bondades y el potencial que poseemos como entidad, sino también ratifica los esfuerzos que se han realizado para mantener a Quintana Roo como uno de los principale­s destinos de turismo e inversión a nivel mundial".

Dijo que ser sede de una cumbre que contará con más de mil líderes turísticos internacio­nales, así como la realizació­n de un programa que abarcará debates sobre la situación y perspectiv­as del sector turístico global, sin duda posesiona a Quintana Roo a la vanguardia en la organizaci­ón y recepción de los eventos más importante­s a nivel mundial.

El gobernador Carlos Joaquín González, presidió la instalació­n del comité organizado­r. En su mensaje reconoció que no es fácil lograr la sede de un acontecimi­ento de tal envergadur­a, no sólo para la industria turística, también para la economía mundial.

Por eso, exhortó a los integrante­s de este comité a sumar esfuerzos y trabajar arduamente para demostrar que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos, de inversión y desarrollo de negocios con más reconocimi­ento en el mundo.

En su momento, la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno quintanarr­oense, Marisol Vanegas Pérez, expuso que debido a la relevancia de la cumbre, se ha instalado el comité organizado­r, en el que participan servidores públicos de la actual administra­ción estatal, así como líderes del sector turístico y de viajes, directores de hoteles, empresario­s, tour operadores y asociacion­es de hoteles, entre otros.

Durante la realizació­n de la cumbre, del 21 al 23 de abril del presente año, se tendrán alrededor de 17 foros, en los que destacan los sectorizad­os por continente­s, toda vez que se debatirán temas de índole mundial como la sustentabi­lidad, crecimient­o económico, cambio climático y más, agregó Vanegas Pérez.

 ??  ?? El gobernador Carlos Joaquín González preside el comité organizado­r de Quintana Roo para La Cumbre Mundial de la World Travel & Tourism Council (WTTC) edición 2020.
El gobernador Carlos Joaquín González preside el comité organizado­r de Quintana Roo para La Cumbre Mundial de la World Travel & Tourism Council (WTTC) edición 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico