El Universal

Viaja gobernador a Nueva York

• Acude a centro de seguridad e inteligenc­ia de los más avanzados del mundo

-

Nueva York EU.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a esta ciudad para conocer la tecnología y las prácticas que la policía de la Gran Manzana emplea para combatir el crimen e incluso la actividad terrorista.

La visita del mandatario estatal mexicano fue al Centro de Operacione­s Conjuntas (JOC, por sus siglas en inglés) del Departamen­to de Policía, considerad­o uno de los complejos de seguridad e inteligenc­ia más avanzados del mundo.

“Conocimos cómo la ciudad de

Nueva York se adoptó a las nuevas tecnología­s para reducir el crimen”, expresó después del recorrido al que fue invitado por las autoridade­s del NYPD (Departamen­to de Policía de Nueva York).

García Cabeza de Vaca no sólo conoció, sino también se le explicó cómo se realiza el monitoreo de la ciudad y se da seguimient­o a la actividad criminal e incluso terrorista.

“En México libramos una gran batalla contra la delincuenc­ia. Tamaulipas es el estado más importante de la frontera norte de nuestro país y hemos podido reducir los índices delictivos e incrementa­r en 100 por ciento el número de policías”, aseguró, antes de reunirse con Michael Lipetri, jefe del Departamen­to de Estrategia­s para el Control del Crimen y el inspector Carmine Palummo.

Después, el mandatario tamaulipec­o, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), dialogó con Thomas P. Galati, jefe de la Oficina de Inteligenc­ia del Departamen­to de Policía de Nueva York, con quien compartió experienci­as en el combate a la criminalid­ad, mediante el empleo de tecnología e inteligenc­ia.

“En Tamaulipas hemos podido reducir los índices delictivos e incrementa­r en 100 por ciento el número de policías”, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Gobernador de Tamaulipas

 ??  ?? Al gobernador se le explicó cómo se realiza el monitoreo de Nueva York y se da seguimient­o a la actividad criminal e incluso terrorista.
Al gobernador se le explicó cómo se realiza el monitoreo de Nueva York y se da seguimient­o a la actividad criminal e incluso terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico