El Universal

Profeco alerta por alzas de pechuga y jitomate

• En las últimas semanas productos registran aumentos de entre 16% y 25%

- IVETTE SALDAÑA —maria.saldana@eluniversa­l.com.mx

En las últimas semanas el jitomate, tomate y pechuga de pollo registraro­n aumentos de precios de entre 16% y 25%, dijo el titular de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante un recorrido por el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, con motivo del inicio del operativo de verificaci­ón de Cuaresma 2020, expuso que en el caso de la pechuga de pollo con o sin hueso, el incremento es de entre 16% y 17%, algo que tiene que ver con un mayor consumo de este producto, mientras que el precio de pierna y muslo se mantiene.

Explicó que en los últimos años subió la demanda de pechuga, sobre todo sin hueso, por lo que la Secretaría de Economía estudia la posibilida­d de permitir la importació­n de pollo de Brasil.

Sobre los aumentos del jitomate de entre 20% y 25%, comentó que ello obedece a una razón de estacional­idad, ya que durante la época de invierno la producción baja y a principios de cada año se encarece.

Para la compra de pescado recomendó adquirir aquellos de menor precio y los que no huelan, porque

“[Para la compra de pescado] no hay aumentos considerab­les, empiezan en 40 pesos el kilo y va hasta 140 pesos” RICARDO SHEFFIELD Titular de la Profeco

cuando está en buen estado no tienen un olor tan penetrante.

“No hay aumentos considerab­les, empiezan en 40 pesos el kilo y va hasta 140 pesos”, dijo. Pueden ser tipos de pescados como el cazón, trucha, lisa del golfo y jurel.

Hackeos. Sheffield dijo que todos los días Profeco es víctima de hackers que pretenden ingresar a los sistemas, por lo que mantiene actualizad­os sus antivirus. Además, para evitar contagios por el ataque a la Secretaría de Economía, se bloqueó la comunicaci­ón directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico