El Universal

El Rebaño, de un escándalo a otro

Uriel Antuna y Cristian Calderón son sancionado­s por líos extra cancha

- VÍCTOR WARIO Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Guadalajar­a.— La primera gran nota de las Chivalácti­cas o Super Chivas 2.0 no tiene que ver con algo que sucedió dentro del campo. Mediante un comunicado, la directiva del Rebaño Sagrado informó que dos de sus refuerzos para el Clausura 2020 han sido sancionado­s deportiva y económicam­ente por su comportami­ento en situacione­s extrafutbo­lísticas: Cristian Calderón y Uriel Antuna.

La semana anterior, después de la derrota de las Chivas frente al Cruz Azul en el estadio Akron (1-2), diversas imágenes del Chicote salieron en redes sociales. Al parecer, el lateral izquierdo fue captado festejando en el Carnaval de Ameca, lo que fue severament­e criticado por el mal momento que vivía el equipo que dirige Luis Fernando Tena.

De hecho, fue el primer juego de Liga en el que Calderón alineó en la posición para la que fue contratado, porque también arrancó el choque contra el Atlético de San Luis, pero como volante por esa banda.

En cuanto a Antuna, fue abucheado al término de ese choque frente a La Máquina, debido a que falló cuatro opciones de gol, tres muy claras. Fue el villano de esa velada.

Se resarció un poco en el más recienjte cotejo frente a los Xoloitzcui­ntles de Tijuana, en el que puso la asistencia para el gol de José Juan Macías.

Parecía que todo mejoraba... Hasta que una revista publicó imágenes suyas en franco coqueteo con una actriz de Televisa, lo que provocó escándalo en redes sociales, ya que acaba de ser padre con otra mujer.

“Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaro­n su compromiso con la institució­n para demostrar continuame­nte el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, se lee en el comunicado dado a conocer por los altos mandos del Guadalajar­a.

Antuna no será titular en el partido contra León ante el León, como medida disciplina­ria, mismo caso de Calderón, además de una importante multa económica que sería no cobrar un mes de su sueldo, por violar los estatutos del club.

 ??  ?? La salida del
Chicote al carnaval ya tuvo repercusió­n y no será titular.
La salida del Chicote al carnaval ya tuvo repercusió­n y no será titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico