El Universal

Costosa igualada del Barcelona

Los catalanes recibirán al Nápoli, en la vuelta de octavos, sin Vidal ni Busquets

-

Nápoles.— En una noche en la que suponía que Lionel Messi debió dar un recital en el estadio que fue el feudo de Diego Maradona, el crack argentino del Barcelona apenas se hizo notar en el empate 1-1 ante el Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Dries Mertens se convirtió en el goleador histórico del Napoli con un bonito remate en comba en el primer tiempo, pero Antoine Griezmann rescató el empate para el Barcelona cerca de la hora de partido tras ser habilitado por Nélson Semedo, en el único remate a puerta de los visitantes.

Mertens igualó al excapitán napolitano Marek Hamšík con 121 goles en todas las competicio­nes con el club, seis más que Maradona.

Aunque sacó el empate con un gol, el Barcelona se retiró del sur de Italia con un par de importante­s bajas para el choque de vuelta el 18 de marzo: sus volantes Arturo Vidal y Sergio Busquets no podrán jugar por suspension­es por expulsión y acumulació­n de amarillas.

Vidal, pieza clave en la sala de máquinas azulgrana, fue expulsado en los últimos minutos tras acumular dos tarjetas amarillas. Busquets, por su parte, vio la tercera tarjeta amarilla en esta Champions por una entrada sobre Mertens al 49’, y tendrá que purgar un partido. La falta provocó que el jugador belga saliera lesionado.

El mexicano Hirving Lozano fue convocado para este partido, pero ni siquiera fue llevado a la banca. Gennaro Gatusso, técnico napolitano, no cuenta con él.

“No nos pusieron en apuros. Podíamos estar todo el día y no recibiríam­os goles” GENNARO GATUSSO Director técnico del Nápoli

“Es un buen resultado, sabiendo que hay otro partido de vuelta en casa”

QUIQUE SETIÉN

Entrenador del Barcelona

 ??  ?? Los culés sólo generaron un remate a puerta, mientras que Lionel Messi apenas tuvo destellos en el sur de Italia.
Los culés sólo generaron un remate a puerta, mientras que Lionel Messi apenas tuvo destellos en el sur de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico