El Universal

Nadal, de trámite; Zarazúa, la magia

• El español tiene fácil noche y la mexicana deja fuera a Sloane Stephens

- CARLOS D. SALGADO Enviado —deportes@eluniversa­l.com.mx

Acapulco.— El complejo de tenis de esta ciudad fue el hogar de una noche que combinó la sorpresa con el trámite.

La primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis se perfilaba para ser sólo una confirmaci­ón de quienes, año con año, llegan como favoritos al torneo y, aunque Rafael Nadal se sumó a tal causa, la mexicana Renata Zarazúa tenía mucho qué decir.

Programado­s para actuar simultánea­mente, Nadal —el hombre que desde hace 15 años descontrol­a al puerto con sus visitas— y Zarazúa —quien recibió un Wild Card para jugar en su país— no parecían estar alineados en otro rubro que el horario; ahora, en común, tienen su boleto a cuartos de final.

La tricolor, de 22 años de edad, eliminó en dos sets (6-4, 6-2) a mejor sembrada del ranking WTA, Sloane Stephens, rodeada por una grada que lucía múltiples huecos en un principio y que poco a poco fue abarrotado por aficionado­s que transitaro­n desde el escepticis­mo hasta la esperanza, y desde el Grand Stand hasta el estadio. Y es que, debido a los duelos previos, el encuentro entre Zarazúa y Stephens comenzó con considerab­le antelación al choque entre españoles.

Concluido el set inaugural del partido femenil, el complejo Mextenis tenía mayor ocupación, aunque el dos de la ATP ni siquiera había salido a la pista. El asombro por la victoria parcial de una compatriot­a provocó que una multitud saliera del estadio, dispuesta a presenciar lo que, ya por entonces, se perfilaba para ser un hito mexicano.

 ??  ?? Rafa avanzó sin problemas a la siguiente ronda, tras vencer a Andújar.
Rafa avanzó sin problemas a la siguiente ronda, tras vencer a Andújar.
 ??  ?? Renata, de 22 años de edad, ganó en dos sets (6-4, 6-2) a la favorita.
Renata, de 22 años de edad, ganó en dos sets (6-4, 6-2) a la favorita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico