El Universal

La pelota sigue caliente en México

El Sports Summit servirá como pretexto para que la MLB exponga su modelo de éxito en el país

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

Aún y con el escándalo de robo de señales hecho por los Astros de Houston, la disminució­n en las tendencias de redes sociales, el beisbol de Grandes Ligas sigue representa­ndo las pasiones y el ritmo de las ciudades donde se juega.

Ese mismo amor por el juego se encuentra al sur de la frontera, en donde MLB estableció una oficina que, a diferencia de Estados Unudos, han incrementa­do el número de seguidores

De acuerdo con múltiples estudios, en México hay 32 millones de personas que siguen Las Mayores, un incremento de más de 10 millones respecto a 2017 cuando se comisionó a Rodrigo Fernández a establecer estrategia para una mayor presencia en nuestro país.

“Hemos conseguido establecer buenas prácticas desde que abrimos la oficina que han ayudado a crear mejores experienci­as para los aficionado­s con dos pilares fundamenta­les: acercar el beisbol a la sociedad y en especial a los niños, junto con esfuerzos en la percepción de marca”, declaró Fernández director de MLB Latinoamér­ica.

Como uno de los referentes del deporte en nuestro país, Rodrigo Fernández participar­á este día en el Sports Summit México, un punto fundamenta­l en la industia del deporte nacional e internacio­nal.

Fernández hará una ponencia sobre el trabajo de Grandes Ligas en México que hoy coincide con la visita de directivos y exjugadore­s de los Diamonback­s.

La novena de Arizona por primera vez sostendrá juegos oficiales en la Ciudad de México cuando el 17 y 18 de abril se enfrenten a los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp.

El presidente de los Diamondbac­ks, Derrick Hall y los expelotero­s Luis González, Rodrigo Ló

Rodrigo Fernández. En 2017, se encargó de la apertura de la oficina de MLB México y ahora lleva las acciones a nivel Lationoamé­rica. pez y Erubiel Durazo visitaron el parque donde se llevarán a cabo los primeros juegos de temporada regular en la capital del país y quedaron gratamente soprendido­s por las instalacio­nes.

Rodrigo López. Es el comentaris­ta en español de los Diamondbac­ks. Fue pitcher con los Padres, con los que debutó, y también de Arizona.

 ??  ?? El presidente de los Diamondbac­ks, Derrick Hall, y los expelotero­s Luis González, Rodrigo López y Erubiel Durazo visitaron el estadio Alfredo Harp.
El presidente de los Diamondbac­ks, Derrick Hall, y los expelotero­s Luis González, Rodrigo López y Erubiel Durazo visitaron el estadio Alfredo Harp.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico