El Universal

Spalla se defendió

Recuerda cómo se transformó la actitud de hombres y mujeres en Argentina

- ELIZABETH ESCOBAR —elizabeth.escobar@eluniversa­lclabsa.mx

La cantante dice que usaba gas pimienta contra el acoso.

“Yo andaba con gas pimienta en Argentina”, recordó lo que tenía que hacer la cantante Daniela Spalla para protegerse, antes de las movilizaci­ones sociales de su país natal, ahora comentó que todo ha cambiado y espera que eso también suceda en México.

“Para mí era muy difícil caminar en la calle en Argentina, para cualquier mujer, te gritaban, salías caminando y todo el mundo chiflaba, los hombres te silbaban y te decían cosas, obscenidad­es que te hacían sentir incómoda; yo andaba con gas pimienta en Argentina”, dijo la cantante para EL UNIVERSAL.

Spalla comentó que este tipo de situacione­s ya se han terminado y ahora las mujeres pueden caminar seguras por las calles de su país.

“Mi hermana ahora me cuenta que ya ningún hombre se anima a chiflar, porque tanto hombres como mujeres se le van encima, o sea la sociedad está cambiando eso y ojalá en México este movimiento genere esos pequeños cambios, que son grandes avances, como el simple hecho de poder caminar en la calle”, señaló.

La compositor­a comentó estos hechos a raíz de las movilizaci­ones que suceden en México para detener la violencia contra la mujer.

“Siento que esto es necesario, en Argentina empezó un poquito antes, como estaba con todo lo de la ley del aborto, las movilizaci­ones empezaron desde hace un tiempo y se han conseguido muchos avances en Argentina a nivel social”.

Desde 2013 Daniela decidió dejar Argentina y mudarse a la Ciudad de México, en busca de desarrolla­r su carrera artística, la cual va viento en popa con éxitos como “Te veo a la salida”, “Si te alejas” y “Vete de una vez”. Indicó que afortunada­mente no le ha pasado ningún infortunio en el país.

“Gracias a Dios, el universo o quien sea, pero no me ha pasado nada, pero estamos todas expuestas y eso da mucho miedo”.

Daniela promociona su nuevo sencillo “Copy paste”, que ya se puede escuchar y ver el video por todas las plataforma­s digitales.

“Habla de cuando uno quiere copiarle a una persona, porque quiere estar cerca, conquistar­la, erróneamen­te uno piensa que siendo iguales le vamos a agradar, pero casi siempre es al revés”, explicó.

“Para mí era muy difícil caminar en la calle en Argentina, para cualquier mujer, yo andaba con gas pimienta” DANIELA SPALLA Cantautora

 ??  ?? Spalla dice que ahora las mujeres pueden caminar libres en su país.
Spalla dice que ahora las mujeres pueden caminar libres en su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico