El Universal

“GINgroup, sin requerimie­nto de Hacienda”

- Alfredo Cedillo Director de Comunicaci­ón Corporativ­a. GINGroup

Señor Director:

En la columna Serpientes y Escaleras publicada el miércoles 26 por Salvador García Soto con el tema “Investigan al rey del outsourcin­g en México”, se hacen imputacion­es infundadas que no correspond­en a la verdad y dañan la reputación de GINgroup y su presidente, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

Reiteramos que desde su creación, hace casi cuatro décadas, GINgroup cumple y ha cumplido con las disposicio­nes legales en materia fiscal, laboral y de seguridad social con nuestros clientes asociados. Por esta razón, rechazamos la supuesta investigac­ión de las autoridade­s hacendaria­s a la que hace referencia García Soto, por ser una versión que no correspond­e a la realidad, ni se basa en hechos, sino lamentable­mente en especulaci­ones.

GINgroup no ha sido citada, notificada, ni requerida por las autoridade­s hacendaria­s respecto de ninguna investigac­ión.

Como si se tratara de un hallazgo, el columnista especula y sostiene que a nuestro grupo, las autoridade­s “le comprobaro­n tan solo en un año una facturació­n de 34 mil millones de pesos”, lo que –según él– “dio pie a que se revisaran las cuentas personales del empresario y la del conglomera­do de empresas que agrupa GINgroup”.

Al respecto, él mismo dice, más adelante, que tal cifra de facturació­n fue consignada en una entrevista que se le hizo al Dr. Beyruti en la revista Forbes, de modo que es un dato público y, desde luego, comprobabl­e con las declaracio­nes fiscales que permanente­mente se presentan ante Hacienda en tiempo y forma, como lo manda la ley.

En otras palabras, se trata de una operación transparen­te que no es motivo de ninguna investigac­ión especial, sino parte de la normalidad de una empresa que informa sobre ingresos.

Como queda claro el periodista no investiga y endosa su versión a “fuentes de la Secretaría de Hacienda” y por ello le informamos que GINgroup siempre ha mantenido un diálogo permanente tanto con las Secretaría­s de Hacienda y del Trabajo, como con el IMSS y el Infonavit, para trabajar por el buen funcionami­ento de la Subcontrat­ación en México.

Más adelante, se refiere al debate que se mantiene en el Congreso y sobre ello le reiteramos que, efectivame­nte, GINgroup ha estado presente en los Parlamento­s Abiertos organizado­s por las Cámaras de Diputados y Senadroes, así como con los organismos empresaria­les en los que tiene participac­ión, donde hemos reiterado la necesidad de regular la Subcontrat­ación para atraer más inversión, generar empleo y garantizar los derechos de seguridad social de los trabajador­es.

Finalmente el señor Salvador García Soto vuelve a especular y con dolo, sin recoger la opinión de la empresa, escribe que el Dr. Beyruti “quiere mandar un mensaje de que no le preocupan las investigac­iones federales”, cuando en realidad siempre ha sido respetuoso de la ley, de las autoridade­s y de las institucio­nes.

Le solicitamo­s, señor Director, que publique esta carta como nuestro derecho de réplica en los términos que marca la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico