El Universal

Más vale tarde...

-

La familia Aboumrad-Harfuch es muy apegada a sus tradicione­s familiares y culturales, empezando por el apego a las costumbres de sus ancestros libaneses. Además, destacan como inmejorabl­es anfitrione­s porque, como es bien sabido, en sus casas siempre reciben a cuerpo de rey a sus invitados.

Por otra parte, sienten profundo respeto

Priscilla Lozano Harfuch, Elia Harfuch de Pinzón, Paty Harfuch, Elia Harfuch de Aboumrad e Ivana y Michelle Loza

por la fe, las creencias y la convivenci­a familiar, como también se estila en México, donde nacieron y formaron su hogar.

Al iniciar el nuevo año, los buenos amigos Nicolás Aboumrad y Elia Harfuch de Aboumrad se tomaron unas prolongada­s vacaciones, de poco más de un mes, visitando a familiares en París y Los Ángeles, por lo que regresaron hace unos días.

Sin embargo, estaban un poco inquietos por no haber celebrado una costumbre tan mexicana como es la tamaliza por el Día de la Candelaria, por lo que se reunieron con su familia en su casa del Pedregal.

La pareja pensó en el típico más vale tarde que nunca y decidió no quedarse con las

Walter y Víctor Aboud con Nicolás Aboumrad y Pepe Harfuch.

ganas. Así que organizaro­n todo para recibir a hermanos, sobrinos y un grupo de afortunado­s amigos para entrarle a los tamales oaxaqueños de mole negro, de pollo con salsa verde y uno que otro de dulce.

Fue un verdadero festín goloso que, debido al gran tamaño de cada pieza, a algunos de los asistentes, como yo, se nos hizo difícil probar más de dos.

Aunque sí guardamos un campito para saborear también una exquisita Rosca de reyes con la receta particular de doña Elia —la mamá de nuestra amable anfitriona—, la doctora Elia Harfuch de Aboumrad, a quien todos recordamos esa noche con mucho cariño y respeto.

Chocolate, buenos vinos y digestivos para el desempance acompañaro­n a esta multiceleb­ración, que resultó una curiosa mezcla entre el Día de Reyes y el Día de la Candelaria, todo al mismo tiempo.

Más allá del pretexto, lo importante fue reunir a la familia y los amigos para convivir y pasar un rato inmejorabl­e.

Allí saludé al colega Humberto Hernández y a Nelly Paullada, Paty Harfuch con su esposo Víctor Aboud y su hijo Walter, quienes me comentaron que están por culminar un proyecto de espacio abierto al arte muy interesant­e. Con ellos, Pepe Harfuch y Elia su hermana, así como sus primas Priscilla, Ivana y Michelle Lozano Harfuch.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico