El Universal

Francia abrirá restaurant­es y cafés

• El próximo martes inicia la segunda fase del desconfina­miento en el país

-

París/Londres.— Francia dará un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo martes de sus restaurant­es, cafés y museos, pero con restriccio­nes, sobre todo en París, y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote del coronaviru­s.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, dijo el primer ministro, Edouard Philippe, al presentar la segunda fase de desconfina­miento que entrará en vigor el 2 de junio. Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experiment­ar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurant­es, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses. No obstante, los establecim­ientos deberán respetar un máximo de 10 personas por mesa y los clientes deberán conservar una distancia mínima de un metro entre cada grupo.

En París se podrá servir únicamente en las terrazas. Los grandes museos y monumentos, vacíos desde mediados de marzo, volverán a acoger al público, pero el uso de mascarilla­s va a ser obligatori­o. Para volver a recibir turistas, Francia deberá esperar al menos hasta el 15 de junio.

En Reino Unido, a partir de la próxima semana, el gobierno recomendar­á retomar tres cursos en las primarias en Inglaterra y permitirá reabrir comercios al aire libre, como tiendas de vehículos con exposición exterior. Autorizará las reuniones de hasta seis personas que no compartan domicilio en parques públicos o jardines privados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico