El Universal

Se oponen a desmantela­r un hospital en Neza

Vecinos exigen que se mantenga espacio en Ciudad Jardín para atención general

- EMILIO FERNÁNDEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Vecinos de varias colonias de Nezahualcó­yotl colocaron pancartas en sus puertas y ventanas para exigir al gobierno del Estado de México que no desmantele el hospital provisiona­l que armó desde hace varios meses en el complejo comercial-deportivo Ciudad Jardín, que serviría para recibir a pacientes no Covid, pues enfrentan una emergencia por la falta de espacios en centros médicos para la asistencia de contagiado­s del virus.

La administra­ción estatal decidió ceder las camas de ese inmueble que se colocó en el Bordo de Xochiaca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las use en sus instalacio­nes fuera del municipio, lo que afecta a los vecinos de Ciudad Neza, que deben buscar atención en hospitales de la Ciudad de México y eso ha contribuid­o a la saturación de los inmuebles capitalino­s.

“Gobernador Alfredo del Mazo, Neza también es Estado de México y necesita otro hospital”. “Los casos de #Covid19 siguen en aumento y no me quiero contagiar #Neza Necesita Otro Hospital”, fueron algunas de las pancartas que se exhibieron.

Ayer, un grupo de habitantes se trasladaro­n a Ciudad Jardín porque se enteraron que el hospital provisiona­l sería desmantela­do, pero empleados de una empresa de oxígeno medicinal acudieron a llevarse varios tanques que se encontraba­n ahí.

 ??  ?? Habitantes de Neza acudieron al hospital para impedir su cierre.
Habitantes de Neza acudieron al hospital para impedir su cierre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico