El Universal

Glastonbur­y se suspende por segundo año consecutiv­o

Nuevamente la causa es por la pandemia del coronaviru­s

- EFE

El icónico festival británico de música de Glastonbur­y se suspenderá por segundo año consecutiv­o a causa de la pandemia del coronaviru­s, anunciaron ayer sus organizado­res, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron que, pese a los esfuerzos realizados por la organizaci­ón del popular evento “para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplement­e no se podrá celebrar este año el festival”, que tradiciona­lmente tiene lugar a final de junio.

“Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunida­d de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunida­d de comprar una entrada para Glastonbur­y 2022”, agregan.

Los Eavis aseguran que han tomado la decisión de cancelar el macroespec­táculo “con gran pesar” y que tienen por delante otro año “inactivo de manera forzosa”.

“Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que entregaron depósitos, y tenemos mucha confianza en poner en marcha algo especial para todos en 2022”, añaden.

El anuncio fue acogido con pesar dentro de la industria musical. Sacha Lord, cofundador del festival Parklife de

Manchester (norte de Inglaterra), tildó esa cancelació­n de “otro contratiem­po” para los trabajador­es autónomos que trabajan en este sector.

El pasado año, la organizaci­ón de Glastonbur­y planeaba conmemorar el 50 aniversari­o del certamen, y para ello habían preparado una cartelera con nombres como el de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar antes de tener que suspender los planes debido al primer confinamie­nto.

 ??  ?? Paloma estelariza la obra, que tendrá 4 fechas virtuales.
Tradiciona­lmente, el festival se celebra a fines de junio.
Paloma estelariza la obra, que tendrá 4 fechas virtuales. Tradiciona­lmente, el festival se celebra a fines de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico