El Universal

México hoy se encuentra a la deriva, critica el PRI

En aniversari­o del tricolor, líder critica los 27 meses de Morena en el poder

- ARIADNA GARCIA —nacion@eluniversa­l.com.mx

Hace 27 meses cambió el gobierno en México, el cual hoy se encuentra extraviado, a la deriva y con una servil mayoría legislativ­a, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el marco del 92 aniversari­o del tricolor, su Consejo Político Nacional llevó a cabo una celebració­n entre presencial y virtual. En el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional, se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de manera virtual a consejeros, exlíderes nacionales, así como a gobernador­es.

Moreno Cárdenas dirigió un largo mensaje, en el que expuso que el país está a la deriva, y prueba de ello, dijo, es que se tiene un grave problema de insegurida­d, con la tasa más alta de homicidios; el alza en feminicidi­os y un problema económico grave no visto desde 1932, entre otros.

“Han sido, sin duda alguna, 27 largos meses en los que en términos económicos no hay ni condicione­s ni políticas públicas que den visos de recuperaci­ón, porque nuestra economía registra una de las contraccio­nes más profundas, la peor desde 1932, con un desplome del PIB de más de 9%”, exclamó.

Dijo que los priistas son consciente­s del riesgo en el que se encuentra la nación, del peligro que se cierne sobre la República y la gobernabil­idad del Estado mexicano. El uso electoral de las institucio­nes, mencionó, transgrede el orden constituci­onal.

“Y en los hechos es una traición a la ciudadanía, porque se vulnera el Estado de derecho al perseguir a los opositores, procurando impunidad para los suyos”, aseveró.

“La estridenci­a del poder, el avasallami­ento legislativ­o, el radicalism­o político, la descalific­ación o los excesos verbales a nadie le sirven y sólo evidencian la carencia de argumentos, la falta de la convocator­ia al diálogo, permanente­mente basada en el respeto, en la construcci­ón de acuerdos a favor de México”, indicó.

Presumió que el PRI hizo de México un modelo a seguir, por sus institucio­nes jurídicas y su sistema democrátic­o. En el partido, apuntó, cumplieron su palabra, demostraro­n experienci­a.

“Otros, instalados en el poder, sólo han administra­do lo hecho por nosotros o se han dedicado a destruir, para concentrar voluntades en un nivel central.

“Los poderes del Estado nacional no pueden depender de una sola persona. No obstante, ante semejante insensatez, lo mejor de todo esto es que los ciudadanos también lo saben”, exclamó.

Criticó la estrategia que se ha tenido para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Para el PRI, subrayó, está por encima salvaguard­ar la vida de todos los mexicanos, esa es la prioridad.

 ??  ?? Alejandro Moreno dijo que la 4T sólo administra lo que hizo el PRI.
Alejandro Moreno dijo que la 4T sólo administra lo que hizo el PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico