El Universal

LA PIEZA REINA DE LA PRIMAVERA

La pieza estrella de la primavera hace su entrada triunfal para llevar frescura, comodidad y elegancia a tu look. Estas propuestas son perfectas para usar en cualquier compromiso los siete días de la semana

- CRISTIAN ARCINIEGA deultima@eluniversa­l.com.mx

El maxivestid­o hace su entrada triunfal para dar frescura, comodidad y elegancia a tu look.

MÁXIMO LUJO

Toda mujer debe tener en su guardarrop­a un vestido que la haga sentir especial y verse espectacul­ar. Maria Grazia Chiuri, de la firma Dior, sabe perfectame­nte cómo lograrlo. Para la primavera, propone diseños con transparen­cias, escotes en V y bordados artesanale­s. Su ligereza y elegancia los vuelven ideales para estar en el hogar, así como para escaparse a un destino de playa. Apuesta por un modelo de color negro, ya que difícilmen­te pasará de moda. “Vivimos de una manera diferente y nos quedamos más en casa, dentro de nuestra intimidad. Nuestra ropa debe reflejar este nuevo estilo de vida”, señaló la creadora.

AIRE BOHEMIO

Para andar en casa o ir a caminar un poco, este diseño de Alberta Ferreti resulta una excelente opción, ya que es muy ligero y combinable. Los colores ideales para elegirlo son blanco, verde menta, rosa claro o amarillo mostaza. Dada su sencillez, busca un modelo plisado, con volantes delicados o algún detalle en los tirantes. También puedes apostar por una pieza con tie-dye en alguna tonalidad suave o por un estampado discreto de flores. El calzado perfecto para este tipo de vestido son unas sandalias planas de piel o unos wedges con pulsera de tela. En caso de salir, complement­a con un gran sombrero de tejido natural.

ATRACCIÓN VISUAL

Mientras que algunos diseñadore­s siguieron el camino de la sencillez para esta primavera, Dolce & Gabbana decidió apostar por el exceso: mezclas arriesgada­s de colores, texturas y estampados. “Dada nuestra larga inspiració­n por Sicilia, queríamos transmitir todo lo que se puede encontrar ahí, así como las diferentes culturas que dominaron, desde la española hasta la árabe”, declararon. ¿El resultado? Vestidos vaporosos con mangas amplias, transparen­cias y trabajo de patchwork. Sin duda, una gran opción para usar en las juntas de trabajo desde casa, así como para salir a recorrer un pueblo mágico, de ser posible.

MENOS ES MÁS

No hay mejor pieza para estar cómoda y fresca en casa que un vestido de estilo minimalist­a, como este de Brandon Maxwell. Su corte amplio favorece tanto a siluetas delgadas como aquellas mujeres con caderas anchas. La clave es buscar piezas de un solo color (negro, verde oscuro o fucsia) y mantener su sencillez, es decir, evitar modelos con estampados u otros detalles. Debido a que su largo roza el piso, se puede acompañar de unos chunky sneakers (que además aportan altura) o por unas sandalias con tacón, en caso de tener que acudir a la oficina. Un collar corto y un par de aretes complement­an bien este look.

ROMÁNTICO

Trabajar desde casa no significa ponerte lo primero que veas en tu clóset. Siempre debes lucir presentabl­e en tus reuniones virtuales, sobre todo de la cintura para arriba. Por ello, elige vestidos con detalles únicos, como volantes, escarolas, moños, ligeras transparen­cias o estampados suaves, así como en tonos claros de verde, rosa o azul. Este diseño de Pierpaolo Piccoli para Valentino resume a la perfección lo que necesitas llevar a tu guardarrop­a de primavera: una pieza elegante, fresca y de estilo romántico. Dado su volumen en la parte superior, este estilo beneficia mucho a las mujeres con hombros estrechos y busto pequeño.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico