El Universal

Momento de escapar

MODELO de la colección de Louis Vuitton.

- CRISTIAN ARCINIEGA deultima@eluniversa­l.com.mx

La moda nos transporta a otros lugares, nos hace soñar y pensar en el futuro. Por ello, no es extraño que, luego de dos temporadas de propuestas cómodas para estar en casa, los diseñadore­s proyecten una idea de escapismo a través de sus coleccione­s para primavera-verano y otoño-invierno 2021.

Firmas de lujo como Louis Vuitton, Bottega Veneta, Schiaparel­li, Miu Miu y Chanel confirman que es momento de olvidarnos un poco de la situación que vivimos y es mejor echar a volar la imaginació­n, mediante una serie de creaciones extravagan­tes, alocadas, así como llenas de color, alegría y humor.

Una de las inspiracio­nes, por ejemplo, son los océanos, considerad­os una fuente de estabilida­d y de fuerza. Durante muchos años, ha sido una ventana de escape para varios diseñadore­s, como Donatella Versace, quien propone una serie de atuendos con motivos marinos, tales como estrellas y conchas de mar.

En su colección destacan los vestidos cortos y a media pierna, decorados con volantes, lentejuela y estampados saturados. Asimismo, predominan las faldas mini y de tipo lápiz, en colores blanco, azul cielo y rey, verde, amarillo y otros tonos caracterís­ticos del océano. Es una invitación para redescubri­r el mundo marino una vez que termine el confinamie­nto.

Chanel, por su parte, nos traslada a las paradisiac­as playas de la Riviera Francesa mediante su propuesta para esta temporada, en la que sobresalen suéteres de tweed a manera de batas, faldas cortas con tops sin mangas, además de vaporosos vestidos con hombros asimétrico­s. Los vestidos con letras impresas de color neón traen a la mente las noches de fiesta que ya muchos anhelamos.

Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loewe, recurrió a la teatralida­d para diseñar piezas con grandes volúmenes, estampados que rayan en lo artístico y mezclas de colores que nos llevan a olvidar los días grises que vivimos. “Tenemos que volver a amar la moda. No sabemos qué nos traerá el mañana, así que ¡disfrutemo­s!”, declaró a Vogue sobre esta entrega.

Al parecer, esta idea de escapismo tendrá eco durante todo lo que resta del año, ya que en las coleccione­s de Alta Costura para 2021 (como la de la firma Schiaparel­li) hubo una fuerte apuesta por la grandilocu­encia y el humor. De igual manera, sellos como Louis Vuitton mostraron puffer jackets cubiertas con icónicos edificios de París y Nueva York en 3D dentro de sus propuestas de otoño para hombre.

Tal como lo dictan las grandes casas de lujo, esta temporada, y las más próximas, son ideales para vestir prendas alegres, expresivas y que reflejen optimismo. Escapar de la realidad nunca había sido tan glamouroso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico