El Universal

Despierta América molesta el sueño de Alejandra Guzmán

- LUIS MAGAÑA Comentario­s: luismagana­52005@yahoo.com.mx Twitter: @LuisMagana­Mex

No es Por Intrigar pero... Alejandra Guzmán

se prepara para grandes festejos de sus 30 años de trayectori­a profesiona­l.

La pandemia no ha sido impediment­o para que sucedan cosas en su carrera.

Lo mismo participó como juez en La voz, de Telemundo, que regresó a la actuación en la segunda temporada de la serie de Netflix El juego de las llaves. Tenía lista una gira y un disco conmemorat­ivo que cuentan que hasta título tenían. “3 décadas” se llamaría, pero la emergencia sanitaria ocasionó que todo se aplazara.

La estrategia se modificó, pues además “La reina de corazones” cambió de mánager.

La mejor parte fue el lanzamient­o de la rola “El lado oscuro”, el cual ya superó el millón de reproducci­ones en plataforma­s digitales, a menos de 10 días de su salida a la luz.

La controvers­ia y el escándalo forman parte de la explosiva cotidianid­ad de la hija de Silvia Pinal.

El distanciam­iento con su hija Frida Sofía ha sido motivo de miles de líneas de texto en revistas, y cientos de minutos de micrófonos y cámaras, en programas de contenido sensaciona­lista, pero lo sucedido el viernes en Despierta América se brincó todos los límites de la libertad de expresión.

Invitaron a Frida a promociona­r su nuevo tema musical. Estando ahí en vivo y sin avisarle, la producción comandada por Luz María Doria, trató de conectar con Alejandra, para capturar en “exclusiva” el reencuentr­o de madre e hija.

Hecho con verdad hubiera sido una gran primicia, pero jugando “sucio” y con engaños perdió todo valor periodísti­co. La mañosa acción distó mucho de la tan sobada “empatía” que la productora del mencionado matutino tanto alardea en sus libros de “autoayuda”.

En versión de la oficina de la Guzmán, la engañaron. Y también alguien de su oficina, no le cuidó la espalda correctame­nte a la cantante.

Alejandra vive un episodio de Covid, por lo que duerme con dificultad y en la madrugada concilió el sueño. Para cuando la buscaron para enlazarla con Frida, ella dormía.

Al no poderlo lograr, a través de su mánager “a escondidas”, marcaron directo del celular de su hija, al móvil de la rockera, quien sorprendid­a respondió a la esperada llamada.

Con “trampas” obtuvieron un momento único, pero les ganó la indolencia, seducida por una audiencia duplicada.

Frida y su madre ya tenían meses reintentan­do una nueva cercanía, fuera de cámaras.

El forzado circo involuntar­io rompió la fragilidad de una relación en construcci­ón. Lograron que lo ganado volviera a perderse.

Momentos como esos denigran el ejercicio periodísti­co y marcan al gremio.

Las imperfecci­ones familiares tienen remedio, en cambio el desperesti­gio de un medio de comunicaci­ón es irreversib­le. Lástima por Univisión, que arriesga su ética profesiona­l, tan irresponsa­blemente. Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz, quien podría ser la protagonis­ta de la nueva telenovela de la productora Rossy Ocampo?

Respuesta: Maite Perroni. Pregunta de la semana:

¿Nombre la cantante sudamerica­na que colabora con Ricky

Martin y Maluma, para estrenar en verano?

Con trampas y engaño, la producción del programa de Univisión trató de obtener la “primicia” del reencuentr­o entre la cantante y su hija Frida Sofía

 ??  ?? “El lado oscuro” prontó superó el millón de reproducci­ones.
“El lado oscuro” prontó superó el millón de reproducci­ones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico