El Universal

LA MÁS GRANDE ELECCIÓN

- IBETH MANCINAS Correspons­al

La alcaldesa de Chihuahua con licencia y candidata del PAN a la gubernatur­a, María Eugenia Campos Galván, aseguró que sus derechos políticos de votar y ser votada se mantienen intactos, luego de que fue vinculada a proceso por cohecho.

En un mensaje al término de la audiencia, aseguró que la vinculació­n no significa culpabilid­ad, “la vinculació­n a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusacione­s”.

Campos Galván afirmó que no tiene nada que temer, que su conciencia está tranquila y acusó al gobierno del estado de estar detrás del proceso en su contra.

“Hay una razón más para luchar, para que las institucio­nes cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuen­ses y no sólo a la persecució­n que desde hace tiempo se desató en mi contra desde el gobierno estatal para entregar el estado a Morena”, dijo.

A unas horas de iniciar la campaña electoral, la candidata panista afirmó que “no los van a detener”, pues aun con el proceso, va a salir a todo el estado a realizar su campaña.

Al respecto, las dirigencia­s del PAN y del PRD manifestar­on su apoyo a Campos Galván.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó su solidarida­d y condenó una presunta persecució­n política por parte del gobernador Javier Corral.

Marko Cortés, dirigente del PAN, ofreció su respaldo y confianza a la candidata, a quien se refirió como una “mujer de resultado que será gobernador­a”.

 ??  ?? Maru Campos aseguró que la vinculació­n no significa culpabilid­ad.
Maru Campos aseguró que la vinculació­n no significa culpabilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico