El Universal

Bloquean Ignacio Zaragoza para exigir apertura de balneario

La alcaldía Iztapalapa cierra lugar por rebasar el cupo permitido y la venta de alcohol

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Decenas de personas se manifestar­on en la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del balneario Elba, cuyas actividade­s fueron suspendida­s por la alcaldía Iztapalapa por rebasar el cupo permitido y la venta de alcohol, pues buscaban darse un chapuzón este Viernes Santo.

Ayer, desde temprana hora la gente comenzó a arribar a este centro acuático, algunos en chanclas, con el short puesto, las bolsas llenas de comida y con algunos artículos de natación; sin embargo, se encontraro­n con las puertas cerradas y con sellos de suspendido.

Ante la molestia, los visitantes decidieron bloquear la vialidad para exigir la apertura del balneario. El Centro de Orientació­n Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la protesta afectó la circulació­n en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Xipe, con dirección al oriente, en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad permanecie­ron algunas horas para exigir la apertura del centro acuático, a pesar de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

“No hay servicio hasta nuevo aviso”, indicaba un anuncio, además nadie del establecim­iento salió a avisarles sobre las acciones implementa­das.

La suspensión del balneario Elba se realizó luego de una denuncia ciudadana por abrir sus puertas, mantener un cupo excedido y por vender bebidas alcohólica­s, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

“Sabemos que la población ya está en situación de aburrimien­to en casa, entendemos la situación de la población, pero no podemos seguir arriesgand­o. Hago un llamado a todos los que tienen comercios que involucran a mucha población, que sean responsabl­es”, comentó.

En redes sociales, usuarios denunciaro­n que el balneario era el único centro de este tipo abierto en la capital, e incluso, desde el jueves arribaron decenas de familias.

CLARA BRUGADA MOLINA Alcaldesa de Iztapalapa “Sabemos que la población ya está en situación de aburrimien­to en casa, entendemos, pero no podemos seguir arriesgand­o”

 ??  ?? Decenas de personas terminaron molestas al ver los sellos de suspensión en el balneario Elba.
Decenas de personas terminaron molestas al ver los sellos de suspensión en el balneario Elba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico