El Universal

Vallejo-i, buena noticia, pero ¿y la vocación económica de la CDMX?

-

Es magnífica noticia el avance del proyecto para reactivar y modernizar la histórica zona industrial Vallejo en la CDMX. Como lo es también saber que, en esa área, se destinará inversión pública para ese importante propósito. Sin embargo, habría que reflexiona­r sobre la vocación económica de la gran ciudad, no solo de la inercial de siempre, si no la que reclama el desarrollo moderno.

Reordenar el uso de suelo para incorporar espacios además de industrial­es, comerciale­s y habitacion­ales, con una mejora sustancial en la infraestru­ctura urbana, es parte de un buen proyecto integral, pero tradiciona­l y limitado.

La vocación económica de una urbe como la Ciudad de México, se define al responder a la pregunta:

WALDO ¿de qué vivimos, quienes habitamos la capital del país? Desde luego que las opciones son infinitas y menciono aquí, solo a las actividade­s más conocidas, como es el hecho de ser asiento del Gobierno Federal y su derrama en salarios y adquisició­n de insumos. Por ser el territorio más poblado, la actividad comercial es la que más empleos genera. La industria inmobiliar­ia ha sido, es y será un motor junto con su componente básico, la construcci­ón y todo lo que se le relaciona.

Actividad necesaria y en ascenso hasta antes de la pandemia es la educativa en todos sus niveles. La preocupaci­ón de los padres de familia, después de casa y alimento, es encontrar la escuela adecuada.

¿Y los temas culturales?: museos,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico