El Universal

“Se ha brindado apoyo en este caso”

- PEDRO VILLA Y CAÑA —nacion@eluniversa­l.com.mx

Luego del funeral de la migrante salvadoreñ­a Victoria Salazar, muerta a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, y en el que familiares y amigos exigieron justicia, el gobierno de México estableció que procede legalmente contra los implicados y destacó que vinculó a proceso a los cuatro agentes responsabl­es.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Quintana Roo vinculó a proceso a los elementos detenidos y señaló que funcionari­os de las secretaría­s de Gobernació­n (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) estuvieron presentes en el traslado del cuerpo de la migrante a El Salvador.

También refirió que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) está ayudando en este caso, puesto que hay menores de edad involucrad­os.

“Pues ya se está procediend­o legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsabl­es, lo hizo el gobierno de Quintana Roo. Se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo”, dijo López Obrador.

Agregó: “Estuvieron presentes en el traslado [del cuerpo] autoridade­s mexicanas de Migración, de la Segob, estuvo a cargo del proceso Alejandro Encinas, subsecreta­rio de Gobernació­n, intervino desde luego la Secretaría de Relaciones Exteriores, el DIF, porque hay menores [de edad, dos niñas], y hemos estado ayudando en todo”.

El Mandatario federal manifestó que es muy lamentable todo lo que ha ocurrido en este caso y “nunca vamos a dejar de ofrecer nuestras condolenci­as a los familiares, al pueblo salvadoreñ­o”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico