El Universal

Cesan de su cargo a fiscal que recibió dosis antes

Servidor de Coyoacán afirma que accedió porque vacunas se iban a desperdici­ar

- DAVID FUENTES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) destituyó al titular de la Fiscalía de Investigac­ión Territoria­l en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Patrón, debido a que junto a un grupo de colaborado­res se vacunó contra el coronaviru­s antes de tiempo.

El funcionari­o declaró que acudió a aplicarse la dosis, a convocator­ia directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de antídotos suministra­dos en ese sitio y con el argumento de que, al sobrar aplicacion­es, las mismas se desecharía­n.

“En congruenci­a con los principios de transparen­cia, honestidad y ética que en todo momento deben seguir las y los trabajador­es de la institució­n, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”, precisó la dependenci­a.

El ahora exfiscal mencionó que sus superiores tuvieron conocimien­to del hecho que ocurrió el pasado sábado; no obstante, ayer lunes se difundió en redes sociales, motivo por el que se abrió la indagatori­a correspond­iente que concluyó en el despido de quien fuera fiscal en la alcaldía de Coyoacán.

La dependenci­a reiteró que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionad­os servidores públicos de la institució­n, por lo que reafirmó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones irregulare­s.

 ??  ?? Pedro Abelardo Faro fue vacunado el pasado sábado.
Pedro Abelardo Faro fue vacunado el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico